Pin It

Actualización octubre 2017 del Portfolio DEMO CiclosEW

Actualización octubre 2017 del Portfolio DEMO CiclosEWCiclosEW (España). Realizamos la actualización octubre 2017 del Portfolio DEMO CiclosEW. En el pasado mes de septiembre, se han cerrado inversiones gracias al “Stop Loss” implementado desde Darwinex. El ejemplo más relevante ha sido el Darwin XIN gestionado por Bestscalper, que ha alcanzado nuestro stop loss. Recordamos que colocamos un stop loss en todos los Darwins a una distancia del 27.5% de su máximo histórico. Distancia que consideramos lo suficientemente amplia para dejar margen para trabajar al gestor, teniendo en cuenta que estamos hablando de productos con un riesgo VaR del 10% mensual. Por otra parte, gracias a estos “stop loss”, no necesitamos estar pendientes continuamente de lo que sucede con nuestra inversión. Y estamos protegidos de pérdidas que podemos considerar “inasumibles” como inversores.

Actualización octubre 2017 del Portfolio DEMO CiclosEW

Inversion en Hall of FameActualización octubre 2017 del Portfolio DEMO CiclosEWMostramos inicialmente la situación a día 2 de octubre de 2017 antes de realizar los ajustes. Además aún estamos a la espera de la publicación de los resultados de DarwinIA por parte de Darwinex. Por lo que únicamente actualizamos la inversión realizada en los Darwins del “Hall of Fame”. Ampliamos nuestra selección a los 30 primeros Darwins del Hall of Fame. Después de descartar los Darwins cerrados.

Bajo esta premisa, eliminando tanto las inversiones cerradas como los Darwins que actualmente ya no existen, llegamos hasta el puesto 34 del Hall of Fame.

IVU, IZT, TAK y XIN son los Darwins en que no se mantiene inversión actualmente.  Mantenemos en seguimiento el Darwin FDU, gestionado por Bestscalper que parece que sigue el mismo camino que el Darwin XIN. Por otra parte el Darwin BLI le está costando remontar después de las última caidas y siendo el Darwin que peor rendimiento nos está dando actualmente.

Durante el mes de septiembre, además de XIN, se han cerrado las inversiones en YMK (cerrado por su gestor), FSBSVI y MLS, cerrado debido a que se ha alcanzado el stop loss programado. Con lo que se acumulan unas pérdidas de -$580.71 de las inversiones cerradas.

Conclusiones

En el proceso de realizar la inversión inicial, donde aún nos encontramos, mantenemos un rendimiento neto positivo. Vamos filtrando varios Darwins y varios gestores en los que no volveremos a realizar inversiones. Manteniendo Darwins que históricamente han producido beneficios. En este portfolio no vamos a analizar la operativa realizada por los gestores en profundidad. Buscamos rentabilidad positiva únicamente. Nos da igual el sistema que los gestores usen para darnos esa rentabilidad, mientras nos la den a largo plazo. Tenemos realizada  la inversión con ese objetivo. Igualmente tenemos un alto número de Darwins donde se ha realizado una inversión, por lo que es complejo realizar un seguimiento individualizado. Sí es cierto, que en caso de detectar una estrategia tipo “martingala”, es posible que cerremos la inversión existente o descartemos realizar una nueva inversión.

Mantenemos un capital invertido de $29,400. Respecto a las Performance Fees tenemos unos costes de -$142.07. Por su parte, los Rebates nos aportan $221.75. Actualmente, a falta de realizar la inversión en los 20 primeros puestos de DarwinIA del mes de septiembre, se tiene un rendimiento flotante positivo cercano a $565 .

Como resultado neto, tenemos (565+221.75)-(142.07+580.71) = $63.97. De manera que a pesar de haber tenido que asumir pérdidas en diferentes Darwins, durante este proceso inicial de realizar la inversión total, no tenemos pérdidas. Y vamos filtrando Darwins. Mantenemos nuestro objetivo inicial de este “experimento”. Buscamos un portfolio estable, con un rendimiento positivo en el largo plazo. Buscando unos rendimiento al menos entre el 5% y el 10% anualmente. Pero sin tener grandes sustos. Ya que el peso de cada Darwin dentro de la cartera difícilmente superará el 5% del capital total.

Una vez se conozcan los resultados de DarwinIA del mes de septiembre, se actualizará esta entrada, añadiendo las nuevas inversiones. Por el momento publicamos la situación actual de esta actualización octubre 2017 del Portfolio DEMO CiclosEW.

Un saludo y buen negocio.

Jesús Antonio Díez Fernández

CiclosEW. Director & Analista Jefe

Translate »