Pin It

Análisis del par EURUSD en octubre de 2016

CiclosEW (España). 10 de OCTUBRE de 2016.- Presentamos el análisis del par EURUSD en octubre de 2016, después de haber asumido pérdidas la pasada semana. Iniciamos el análisis desde temporalidad semanal. Desde el bajo alcanzado el día 13 de marzo de 2015. Cuando se alcanzó el bajo más bajo de los últimos 12 años en 1.0462. Desde ese punto se inicia una compleja estructura correctiva. Que ya dura por más de año y medio. En estos momentos, consideramos que esta estructura correctiva se mantiene activa. Bajo esta hipótesis, planteamos dos escenarios como principales. Una estructura tipo triángulo o una estructura tipo WXY. Presentamos en el gráfico el escenario tipo WXY.

Análisis del par EURUSD en octubre de 2016

Análisis del par EURUSD en octubre de 2016 - Temporalidad semanalEn temporalidad semanal, vemos un primer movimiento al alza. Se nomina como onda W de grado azul, alcanzando 1.1715. Posteriormente vemos un movimiento a la baja que no logra realizar un nuevo bajo. Nominamos este movimiento como onda X de grado azul. Alcanzando 1.0525 finalizando noviembre del año 2015. Nuevo movimiento al alza sin crear un nuevo alto. Este punto, en el gráfico presentado lo nominamos como onda W de grado magenta. En este punto antes de seguir con el escenario presentado, analizamos el posible escenario alternativo planteado.

Escenario alternativo

El escenario alternativo es una estructura de triángulo. Bajo este escenario, los movimientos antes mencionados corresponderían a las ondas A, B y C de grado azul. Encontrándonos en consecuencia en la onda D de grado azul, que no debería crear un nuevo bajo por debajo de 1.0525. Posteriormente deberíamos ver la onda E de grado azul. Un movimiento al alza que no debería superar 1.1617. Señalamos esta alternativa con las líneas de tendencia trazadas en temporalidad semanal. Presentadas con color azul claro.

Escenario principal

Regresamos al escenario presentado en el gráfico. Bajo este escenario, nos encontramos en la onda X de grado magenta actualmente. Vemos un primer movimiento a la baja, nominado como onda W de grado negro. Coincidiendo el último movimiento con el referéndum relativo al BREXIT. Cuando se alcanzó 1.0912. Durante el final del pasado año e inicios del presente año, vemos un movimiento al alza. Nominamos este movimiento como onda W de grado rojo. Alcanzando 1.1366 coincidiendo con el 61.8% de retroceso de lo nominado como onda W de grado negro (1.1347).  Desde ese punto vemos una estructura que consideramos correctiva. Alcanzando hasta el momento la zona del nivel psicológico de 1.1100. Ha sido en este último movimiento a la baja, que nominamos a priori como el final de onda Y de grado verde donde hemos tenido la última operación negativa.

Temporalidad diaria

Análisis del par EURUSD en octubre de 2016 - Temporalidad diariaBajamos a temporalidad diaria para ver más detalles. En esta temporalidad trazamos dos nuevas líneas de tendencia. La alcista con su inicio en 1.0525 el 3 de diciembre de 2015, que ejerce como soporte. Mientras que la bajista con inicio en 1.1616 el día 3 de mayo del presente año que ejerce como resistencia para el precio. En caso de que el escenario presentado sea correcto, no esperamos un bajo por debajo de 1.1100, aunque no se puede descartar por completo esta posibilidad. Lo esperado es ver al precio realizando un alto por encima de 1.1366. Teniendo como objetivo técnico la zona del 78.6% de retroceso de lo nominado como onda W de grado negro (1.1466).

En caso de que esto suceda, en caso de suceder, planteamos dos alternativas. Si el precio es rechazado, podemos esperar un movimiento a la baja hacia la zona del 78.6% de retroceso de lo nominado como onda W de grado magenta (1.0759). Para finalizar la onda X de grado magenta e iniciarse desde esa zona la onda Y de grado magenta. Esta posible onda Y de grado magenta, finalizaría las ondas Y de grado azul y 4 de grado verde, con un objetivo técnico en la zona del 38.2% de retroceso de lo nominado como onda 3 de grado verde. Si por el contrario, el precio continúa al alza y logra quebrar la línea de tendencia alcista trazada en temporalidad semanal, el precio puede dirigirse directamente hacia la zona del 38.2% de retroceso de lo nominado como onda 3 de grado verde. Finalizando la onda 4 de grado verde.

Coclusiones

En conclusión, seguimos esperando ver un movimiento al alza que realice un alto por encima de 1.1366 antes de ver un bajo por debajo de 1.0912. Si el precio no cumple lo esperado, nuestro análisis estará erróneo, teniendo el punto de invalidación de este escenario en caso de que el precio realiza un bajo por debajo de 1.0912.

Un saludo y buen negocio.

Jesús Antonio Díez Fernández

CiclosEW. Director & Analista jefe

Translate »