Balance de Febrero 2018 desde CiclosEW

Balance de Febrero 2018 desde CiclosEWCiclosEW (España), 1 de marzo de 2018. Realizamos el Balance de Febrero 2018 desde CiclosEW. Una vez iniciado el año 2018, dejando de trabajar sobre el Darwin OPK y trabajando únicamente sobre el Darwin OPJ, cumplimos uno de nuestros principales objetivos. Que el producto comercializado por Darwinex, Darwin OPJ, y la estrategia subyacente en la que se basa tuvieran un rendimiento similar.  Durante el pasado mes de febrero hemos obtenido unos buenos resultados, después de un mes de enero discreto, aunque positivo.

Balance de Febrero 2018 desde CiclosEW

Darwin OPJ

El Darwin OPJ (Producto comercializado por Darwinex) ha obtenido un rendimiento positivo del 5.86% en este mes de febrero. Acumulando un rendimiento del 6.60% en este año 2018. En el cómputo global, desde su inicio, el Darwin OPJ obtiene un rendimiento cercano al 35% en un período inferior a 2 años. Respecto a las puntuaciones otorgadas por Darwinex a los diferentes “Darwins”. Nos está perjudicando nuestra forma de trabajar en los mercados. Actualmente, tenenmos una puntuación de experiencia de 7.4 sobre 10, después de 18 meses de operativa. Mientras que estrategias intradía o de scalping, pueden lograr alcanzar una experiencia de 10 sobre 10 en alrededor de 6 meses. Mostramos el rendimiento del Darwin OPJ, donde puede realizar una inversión en caso de que le resulte interesante.

Balance de Febrero 2018 desde CiclosEW

En este producto, estamos alcanzando uno de nuestros objetivos. Lograr un rendimiento superior al 20% anualmente. En nuestra opinión, consideramos un tiempo de inversión mínimo de al menos 6 meses. Debemos lograr reducir la volatilidad de este producto. Actualmente el DD máximo ha sido del 18.48%. Algo que esperamos corregir a lo largo de este año 2018.

Estrategia Subyacente

Así mismo, mostramos el rendimiento de la estrategia subyacente. En que se basa el producto comercializado,  Darwin OPJ, donde se puede realizar una inversión. Inicialmente esta estrategia tenía un riesgo muy superior al producto invertible. En el último trimestre del año 2016, la estrategia subyacente tuvo un rendimiento del 35.81% mientras que el Darwin OPJ tuvo un rendimiento del 4.45%. Ya en el año 2017 logramos hacer algo más similares los rendimientos del producto comercializado a la estrategia subyacente. Seguimos trabajando en ello, para lograr mantener un rendimiento similar.

Balance de Febrero 2018 desde CiclosEW

Debemos tener en cuenta que la gestión del riesgo de los productos de inversión comercializados por Darwinex, depende exclusivamente de Darwinex. Y no del responsable de la cuenta subyacente. El operador responsable de la estrategia subyacente, elige el producto en que operar, la dirección y el volumen de sus operaciones. El Darwin asociado a esa estrategia subyacente, opera el mismo producto, en la misma dirección, pero con un volumen determinado por los algoritmos de gestión de riesgo de Darwinex. Con el objetivo de proteger a los inversores. Produciendo en ocasiones divergencias importantes entre el rendimiento de la estrategia subyacente y el Darwin asociado.

Continuamos nuestro trabajo en el Darwin OPJ. Estamos trabajando en nuevos productos. Que esperamos vean la luz en el segundo semestre de este año.

Un saludo.

Jesús Antonio Díez Fernández

CiclosEW. Director & Analista Jefe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!