Balance de Mayo 2018 desde CiclosEW

CiclosEW (España). Realizamos el balance de Mayo 2018 desde CiclosEW. Después de reiniciar nuestro trabajo, como se explica en nuestra anterior publicación, este mes continuamos con nuestra tendencia positiva. Acumulamos 6 meses consecutivos en positivo en el Darwin OPJ, con un 5.04% de beneficios este último mes. Con un rendimiento acumulado en este año 2018 del 21.73% hasta el momento actual. Además de continuar nuestro trabajo actual en el Darwin OPJ, estamos trabajando en nuevos Darwins que esperamos poder hacer públicos antes de la finalización de este año.

También estamos trabajando en la sección de formación y asesoría. Seguiremos trabajando en dicha sección a lo largo de los próximos meses para poder ofertar la nueva asesoría de “análisis y negociación en los mercados financieros en base a Elliott Wave”, así como una nueva sección de análisis de mercado con publicaciones regulares y un servicio especial extremadamente limitado en plazas de “Mentoría” dando prioridad a los antiguos alumnos de CiclosEW.

Balance de Mayo 2018 desde CiclosEW

Balance de Mayo 2018 desde CiclosEWComo hacemos habitualmente, mostraremos tanto el rendimiento del Darwin OPJ como el rendimiento de la estrategia subyacente. Empezamos mostrando el rendimiento global del Darwin OPJ. Como podemos observar en la imagen, la curva de rendimiento en el Darwin OPJ mantiene su tendencia alcista, acumulando 6 meses seguidos en positivo. Encontrándonos nuevamente en zona de máximos históricos y  habiendo superado la barrera del 50% de beneficio desde sus inicios. Durante este mes de mayo, el VaR de la estrategia subyacente ha disminuido hasta alcanzar un valor de 7.18%. Para corregirlo, disminuimos el capital asignado a esta cuenta. Con el objetivo de mantener el VaR de la estrategia subyacente cercana al 10%.

Esperamos con ello aumentar nuevamente el VaR de la estrategia subyacente suavemente, sin que la diferencia del riesgo asumido entre el Darwin OPJ y la estrategia subyacente difiera enormemente, tal y como sucedió anteriormente con el Darwin OPK. Durante este mes de mayo el Darwin OPJ ha alcanzado nuestro objetivo mínimo anual del 20% de rendimiento. Teniendo aún 7 meses por delante, esperamos que este sea nuestro mejor año del Darwin OPJ desde sus inicios.

Estrategia Subyacente CiclosEW

CiclosEWPor su parte, la estrategia subyacente CiclosEW, ha tenido un comportamiento similar al Darwin OPJ. Con un rendimiento global del +131.70%. Alcanzamos un D-Score de 67.83, sin haber alcanzado todavía una puntuación en experiencia de 10. Actualmente tenemos una puntuación de 8.92 en este atributo. Nuestra peor puntuación continúa siendo el atributo de “Timing de Apertura” de las operaciones, lo que es lo esperable debido a nuestro sistema y nuestro plan de trabajo.

El mes de mayo Yuri Rabassa ha realizado una entrevista a Jesús Antonio Díez Fernández. Compartimos el audio de esta entrevista al director de CiclosEW.

 

Un saludo y buen negocio.

Jesús Antonio Díez Fernández

CiclosEW. Director & Analista Jefe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!