Balance de septiembre de 2017 desde CiclosEW

CiclosEW (España). Ya cerca de la finalización del presente mes, realizamos el balance de septiembre de 2017 desde CiclosEW. Este mes ha resultado un mes complicado para nosotros. Con pocas operaciones positivas, hemos acumulado pérdidas. En el Darwin OPK acumulando unas pérdidas superiores al 10%, mientras que en el Darwin OPJ las pérdidas son algo menores, aunque superiores al 7.5%.

Balance de septiembre de 2017 desde CiclosEW

Balance de septiembre de 2017 desde CiclosEWUna vez llegados a este punto, donde no estamos en sincronía con el mercado, vamos a vover a realizar un estudio y analisis del comportamiento del precio. Esperamos dejar atrás esta “mala racha” de operaciones negativas. Mostramos el rendimiento de ambos productos.

A pesar de estas pérdidas superiores al 10%, el rendimiento anual del Darwin OPK se mantiene positivo. Por encima del 10% de beneficio anual, aunque lejos de los objetivo debido a este mes

Balance de septiembre de 2017Por su parte el Darwin OPJ ha tenido una pérdidas menores. Aunque superiores al 7.5%. En conjunto, este Darwin está dando un rendimiento este año 2017 por encima del 22.5%. A pesar del rendimiento negativo del presente mes de septiembre.

Como se ha informado anteriormente, la estrategia subyacente en ambos productos es exactamente la misma. Cambiando únicamente el riesgo. La estrategia subyacente de OPK tiene un riesgo VaR cercana al 1%, mientras que el riesgo VaR de OPJ se encuentra entre el 10% y el 15%. Una vez aplicados los algoritmos de gestión del riesgo a los Darwins, productos comercializados por Darwinex, observamos que al menos durante este año 2017, el rendimiento de OPJ es superior, más del doble, que el rendimiento de OPK.

Se Dejará de operar OPK en el año 2018

Esto nos lleva a tomar la decisión de dejar de trabajar desde el Darwin OPK. Manteniendo nuestro trabajo en el Darwin OPJ. Nos mantendremos trabajando en el Darwin OPK hasta la finalización del año 2017. De la misma manera que hasta el momento actual. Una vez finalice el año 2017, no se volverán a realizar operaciones en el Darwin OPK. No eliminaremos el Darwin, por lo que se mantendrá vivible en la web de Darwinex, aunque no se realicen nuevas operaciones a partir del año 2018.

Mantendremos funcionando ya en el año 2018 únicamente el Darwin OPJ. La estrategia operativa seguirá siendo la misma que hasta el momento. Realizamos este aviso con más de dos meses de antelación para que vayan tomando las decisiones que consideren oportunas. Una vez el Darwin OPK ha logrado superar los máximos alcanzados antes del DD ocurrido en octubre del año 2016. Si desean seguir invirtiendo con nosotros, lo podrán hacer a través del Darwin OPJ a partir de inicios del año 2018.

En el resto de este mes de septiembre, nos centraremos en el estudio y el análisis. En una “mala racha” cmo en la que nos encontramos, vamos a centrarnos en reanalizar el comportamiento del precio. Con el objetivo de vover a sincronizarnos con el mercado y evitar pérdidas mayores. Regresando nuevamente a la senda positiva y logrando un mejor rendimiento para este año 2017.

Jesús Antonio Díez Fernández

CiclosEW. Director & Analista Jefe

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!