Balance del primer trimestre de 2019 desde CiclosEW

CiclosEW (España), 31 de marzo de 2019. Realizamos el balance del primer trimestre de 2019 desde CiclosEW.  Pedimos disculpas a nuestros seguidores y/o inversores por la ausencia del informe del mes de febrero. Durante este primer trimestre, no hemos logrado alcanzar nuestros objetivos de rendimiento. Debido a las pérdidas obtenidas durante el mes de febrero, principalmente. El Darwin CIE ha cerrado el mes de febrero con un -7.45%, mientras que en el Darwin OPJ ha cerrado el mes de febrero con un -9.07%. Por su parte la cuenta 001-CiclosEW gestionada en el broker FXTM finalizó el mes de febrero con unas pérdidas del -2.71%.

Balance del primer trimestre de 2019 desde CiclosEW

DARWINEX

Balance del primer trimestre de 2019 desde CiclosEWUna vez finalizado este primer trimestre, el Darwin CIE cierra en -0.61%, con la estrategia subyacente (CiclosEWxCIE) que finaliza con un +0.00%. Por su parte el Darwin OPJ cierra el primer trimestre en -7.31%, con la estretegia subyacente (CiclosEWxOPJ) que finaliza con un -3.23%. Este trimestre hemos trabajo principalmente en el par de Forex EURUSD.

Esperamos en los próximos trimestres recuperar las pérdidas actuales y acercarnos a nuestros objetivos de rendimiento, entre un 10% y un 20% en la estrategia CiclosEWxOPJ, subyacente del Darwin OPJ y entre un 2% y un 4% en la estrategia CiclosEWxCIE, subyacente del Darwin CIE.

Recordamos que el riesgo de los diferentes Darwins se mantiene en un VaR objetivo fijo del 10%. siendo la empresa Darwinex la que gestiona el riesgo de los Darwins para mantener esos parámetros. Actualmente el riesgo Var de la estrategia CiclosEWxOPJ se encuentra en el 5.44%, mientras que la de la estrategia CiclosEWxCIE se encuentra en el 0.56%.

FXTM

Por su parte la cuenta gestionada a través del broker FXTM (001-CiclosEW) el mes de febrero sufrimos unas pérdidas del -2.71%. Tanto en el mes de enero como en el de marzo, obtuvimos un beneficio del 1.79%. Finalizando este primer trimestre con un rendimiento positivo del +0.76%.

En este producto de inversión financiera donde gestionamos desde CiclosEW directamente el riesgo. Aún estamos en proceso de recuperación de las pérdidas sufridas durante el mes de septiembre del año 2018. Durante dicho mes tuvimos unas pérdidas del -8.74%.

 

Manteniendo actualmente un rendimiento negativo del -5.03% desde su origen, en el mes de agosto de 2018. Los objetivos en esta cuenta, gestionando el capital y el riesgo de forma directa por parte del CiclosEW, es mantener un “DrawDown” máximo inferior al 10%, con un objetivo de rendimiento anual entre el 10% y el 20%.

En esta cuenta mantendremos un riesgo máximo de un 2.5% de exposición en cada activo, con una exposición a mercado global inferior a un 7.5%. De igual forma que en los productos gestionados a través de Darwinex, CiclosEW únicamente recibe en concepto de “Performance Fees” un 20% de los beneficios generados a los inversores. En este caso, el pago de las “Performance Fees” en caso de que las hubiera, sería mensualmente a contar desde el día en que se realiza la inversión. Al igual que en Darwinex, también se utiliza la marca de agua, protegiendo al inversor de pagar dos o más veces por el mismo tramo de beneficios.

Situación Actual de los mercados

Un saludo y buen negocio.

Jesús Antonio Díez Fernández

CiclosEW. Director & Analista Jefe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!