CiclosEW presenta el Darwin CIE

CiclosEW (España), 23 de enero de 2019. CiclosEW presenta el Darwin CIE  y su estrategia subyacente CiclosEWxCIE. Tal y como comunicamos en el “Balance del año 2018 desde CiclosEW“, a lo largo del año 2019 presentaremos nuevos productos. Presentamos el primero de ellos. En esta publicación explicaremos cómo vamos a trabajar sobre este producto. La cuenta subyacente, CiclosEWxCIE inició su operativa a inicios del año 2017. Desde inicios del año 2018, la tomamos como una de nuestras cuentas “master”. Con un capital gestionado superior a 10.000€. Durante el año 2018, la estrategia subyacente del Darwin OPJCiclosEWxOPJ, ha replicado las operaciones realizadas en esta cuenta en los pares de Forex EURUSD, USDJPY y EURJP. En esta cuenta, teniendo más capital, se trabajará sobre más productos.

CiclosEW presenta el Darwin CIE

En la estrategia subyacente operaremos únicamente sobre las divisas EUR, USD, JPY, CAD y AUD. La estrategia subyacente es conservadora. Por lo que la divergencia entre el riesgo VaR del Darwin CIE (10%) y el de la estrategia subyacente CiclosEWxCIE, será importante. Actualmente el riesgo VaR de CiclosEWxCIE es del 0.53%. Esto significa que el Darwin CIE tendrá un apalancamiento nominal cercano a 20 veces superior al asumido en CiclosEWxCIE.

En esta cuenta, desde CiclosEW vamos a gestionar el riesgo que consideremos adecuado. De acuerdo a la gestión del capital y del riesgo de la estrategia subyacente. La gestión del riesgo no se ajustará con el objetivo de mantener un riesgo VaR determinado. El riesgo VaR es una medida estadística. Por nuestra forma de trabajar, existirán momentos con mayor riesgo y momentos con menos riesgo. En el año 2018, con un riesgo VaR inferior al 1%, la estrategia CiclosEWxCIE ha obtenido un rendimiento de +7.49%.

Actualmente el Darwin CIE se encuentra cercano a una cotización de 100 puntos. Exactamente cotiza en los 105.16 puntos en el día de hoy. Habiendo tenido un rendimiento en el año 2018 de +12.36%. Mostramos una imagen del D-Score Actual del Darwin. Vamos a exponer las líneas generales de la gestión del riesgo y del capital que seguiremos de forma estricta en la estrategia subyacente CiclosEWxCIE. Señalar que esta estrategia trabajará en un amplio abanico de temporalidades. Pudiendo realizar operaciones desde el muy corto plazo (intradiarias), hasta el medio-largo plazo (temporalidad diaria). Existiendo la posibilidad de mantener abiertas posiciones durante un prolongado período de tiempo.

Gestión del Riesgo

D.24849La estrategia subyacente al Darwin CIE, CiclosEWxCIE, mantendrá una Gestión del Riesgo estricta. Teniendo en cuenta que la volatilidad histórica media en los activos operados es menor de un 1.5% diario, pares de divisas únicamente formados por el EUR, USD, JPY, AUD y CAD, mantendremos una operativa conservadora. El riesgo medio asumido en cada activo negociado es de un 0.4%. El máximo riesgo asumido en un activo NUNCA será superior al 2% en cada activo negociado. Con un riesgo medio global en el conjunto de las operaciones abiertas con exposición a mercado es de un 1.5%. NUNCA el riesgo máximo global será superior al 7.5%.

Respecto al Apalancamiento Nominal, en cada activo negociado se trabajará con un apalancamiento medio de 0.3 : 1NUNCA existirá un apalancamiento superior a un 1.5 :1 . Con un apalancamiento nominal global en el conjunto de las operaciones abiertas NUNCA superior a un 9 : 1.

En esta estrategia, la Distancia Media  del Stop de Pérdidas desde el punto de entrada a mercado es menos a 150 pips. La Distancia Máxima aceptable para nuestro Stop de Pérdidas 300 pips. Este sería un caso extremo. Generalmente nuestro stop de pérdidas no suele encontrarse a una distancia superior a los 150 pips desde el punto de entrada a mercado.

De esta forma, realizamos una gestión del riesgo estricta. Ajustando en caso necesario el tamaño de nuestras operaciones. Manteniendo en todo momento los parámetros antes descritos respecto a la gestión del riesgo. Bajo estos parámetros, según los datos estadísticos que nos brinda el backtesting realizado de forma exhaustiva, además de los datos históricos del tiempo en que hemos desarrollado esta estrategia en los mercados reales, tiene un Objetivo de Volatilidad Inferior al 20%.

Invertir en el Darwin CIE

En resumen, la estrategia CiclosEWxCIE tendría un Perfil de Riesgo de 5 sobre 7, tal y como se muestra en la imagen. Este dato es indicativo del riesgo de la  estrategia CiclosEWxCIE. No obstante puede no constituir una indicación fiable del futuro perfil de riesgo. Además, no hay garantías de que la categoría indicada vaya a permanecer inalterable y puede variar a lo largo del tiempo.

¿Por qué este Perfil de Riesgo? Se invierte sobre CFD’s en divisas sin predeterminación alguna, sujeto a un objetivo de volatilidad inferior a un 15% anual. Un objetivo para mantener un riesgo estadístico VaR mensual, inferior a un 5%. Con un riesgo VaR medio del 2%. Por su parte, si se considera realizar una inversión en el Darwin CIE, aconsejamos realizar una correcta gestión del riesgo en su inversión. Teniendo en cuenta que el apalancamiento nominal en su cuenta de inversión en Darwinex, tendrán un apalancamiento nominal entre 2 veces y 20 veces superior al de la estrategia subyacente. Lo que supone que el Darwin CIE tendrá un Perfil de Riesgo de 7 sobre 7, con una volatilidad superior al 25% anualmente. Como referencia, en la información proporcionada por Darwinex del Darwin CIE, aparecerá el riesgo VaR de la estrategia subyacente, CiclosEWxCIE, calculado por los algoritmos de Darwinex.

Un saludo y buen negocio.

Jesús Antonio Díez Fernández

CiclosEW. Director & Analista Jefe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!