Pin It

Balance de Julio 2018 desde CiclosEW

CiclosEW (España). Balance de Julio 2018 desde CiclosEW. Realizamos el informe del mes de julio de 2018. Un mes complejo en la operativa con el mercado en rango en los productos trabajados. Estos productos han realizado dentro del rango nuevos extremos, haciendo saltar diferentes órdenes, sin que éstas alcanzasen sus objetivos.

USDJPYComo ejemplo exponemos lo sucedido en el par USDJPY el último día de este mes de julio. Anteriormenta el día 26 de julio estamos posicionados en este par en venta. Una vez alcanzados nuevos bajos, el precio se gira al alza. En este punto consideramos el ciclo bajista finalizado. En consecuencia, cerramos las ventas y nos colocamos en compra. El precio no se desarrolla al alza. Se forma lo que consideramos una estructura correctiva a la baja en 3 ondas. Mantenemos nuestras operaciones en compra. Durante las primeras horas del día 31 de julio, el precio realiza un nuevo bajo, cerrando nuestras compras y abriéndose ventas. Poco después de tomarse las operaciones en venta, el precio vuelve a girarse al alza, alcanzando rápidamente los stops.

Balance de Julio 2018 desde CiclosEW

Balance de Julio 2018 desde CiclosEWBalance de Julio 2018 desde CiclosEW Principalmente con estos últimos movimientos se han provocado pérdidas este mes de julio. Cerramos este mes con unas pérdidas del -3.35%, dejando el rendimiento del presente año en un +15.82%, con un rendimiento total acumulado en un +46.29%, perdiendo actualmente el +50% de beneficios alcanzados anteriormente. En el lado positivo, logramos mantener el VaR de la estrategia subyacente en el 10%, con una divergencia positiva. La estrategia subyacente obtiene unas pérdidas del -2.49% frente al -3.35% obtenido por el Darwin OPJ.

VaRAjustamos el capital de la estrategia subyacente a 1800€ una vez que recuperamos el 10% del VaR, después de que se llegara a alcanzar un VaR del 5.42% en la primera mitad del mes de junio. Mantendremos ese capital durante todo el mes de agosto, sin realizar ni retiradas ni depósitos. Logramos alcanzar una puntuación del atributo de “Experiencia” de 10 después de 23 meses. Debido a estos dos últimos meses en que se han obtenido pérdidas (-1.56% junio // -3.35% julio), el atributo de “Performance” ha bajado hasta una puntuación de 7.7. Mantenemos una alta puntuación en los atributos de “Ajustes del Riesgo” y “Correlación con el Mercado”. Mantenemos en niveles medios el resto de atributos, con la excepción del atributo de “Estrategia de Apertura”. Debido a nuestra forma de trabajar, esperamos una puntuación baja en este atributo, con una puntuación de 1.4 actualmente.

Después de acabar este mes, segundo consecutivo en pérdidas, esperamos recuperar la senda positiva en breve. Durante el mes de agosto continuaremos trabajando en la nueva asesoría que impartiremos a partir del mes de septiembre/octubre. En conjunto con ello se realizará una reforma en la página web para incluir los nuevos contenidos que ofreceremos después de los meses de verano. Estamos también teniendo conversaciones con otras empresas para ofrecer un nuevo producto de inversión basado en nuestra estrategia operativa, con una gestión directa del capital y del riesgo. Si estas conversaciones llegan a buen término y se crea un producto de inversión público, que será ajustado a la nueva normativa ESMA, informaremos a todos nuestros seguidores y publicaremos los resultados regularmente igual que hacemos con los productos de inversión accesibles a través de Darwinex.

Un saludo y buen negocio.

Jesús Antonio Díez Fernández

CiclosEW. Director & Analista Jefe

Translate »