Pin It

Balance de Marzo 2018 desde CiclosEW

CiclosEW (España). Realizamos el balance de Marzo 2018 desde CiclosEW. Durante este último mes del primer trimestre del año continuamos sumando. A pesar de que el Darwin OPJ no ha replicado exactamente el rendimiento de la estrategia subyacente. Debido al ajuste de riesgo aplicado por Darwinex. Esto ha sucedido principalmente el día de la decisión de tipos por parte de la FED. Esta situación se ha explicado en una entrada anterior, por lo que no vamos a ahondar en ello. A pesar de esa situación, cerramos el mes de marzo con un resultado positivo del +3.14%. Con un balance acumulado en el primer trimestre del año del +9.94%. Lo que consideramos un excelente resultado para este primer trimestre del año 2018.

Balance de Marzo 2018 desde CiclosEW

Como hacemos habitualmente, mostraremos tanto el rendimiento del Darwin OPJ como el rendimiento de la estrategia subyacente.  Empezamos mostrando el rendimiento global del Darwin OPJ. Balance de Marzo 2018 desde CiclosEWComo podemos observar en la imagen, la curva de rendimiento en el Darwin OPJ nuevamente tiene una tendencia alcista. Aunque aún queda terreno para alcanzar los máximos históricos. A mediados de mes vemos fuertes retrocesos. Estos retrocesos se producen debido a los bruscos movimentos del mercado. Provocados principalmente por la publicación de datos fundamentales.

Como veremos más adelante, en la estrategia subyacente estos retrocesos se recuperan completamente. En cambio, en el Darwin OPJ estos retrocesos no se logran recuperar totalmente debido al gestor de riesgo aplicado por Darwinex. Reduciendo el tamaño de las operaciones en momentos de alta volatilidad a lo que se suma el tamaño de las operaciones realizadas en la estrategia subyacente. A pesar de este revés, durante el mes de marzo logramos un rendimiento positivo del +3.14% para los inversores. Con un rendimiento acumulado en el año 2018 del +9.94%.

Balance de Marzo de 2018 desde CiclosEWBalance de Marzo de 2018 desde CiclosEWMostramos de igual forma el rendimiento de la estrategia subyacente, CiclosEW. Podemos observar cómo los retrocesos a los que hacíamos referencia anteriormente son recuperados. Obteniendo un neto neutro o ligeramente positivo. Con una curva de crecimiento global ligeramente alcista. En la estrategia subyacente se ha obtenido un rendimiento del +12.73% durante el mes de marzo de 2018. Manteniendo un VaR entre el 8% y el 10.50%. Con un rendimiento acumulado en este primer trimestre del año del +24%. En la estrategia subyacente CiclosEW sí nos encontramos en máximos históricos, con un rendimiento acumulado del 110%. Habiendo iniciado el trabajo en esta cuenta en el mes de septiembre del año 2016.

Un saludo y buen negocio.

Jesús Antonio Díez Fernández

CiclosEW. Director & Analista Jefe

Translate »