Pin It

Balance del mes de agosto y previsión del EURUSD

Rendimiento 1608CiclosEW (España). 02 de septiembre de 2016 – Iniciamos el mes de septiembre. Realizamos el balance del mes de agosto y previsión del EURUSD. Durante este mes de agosto, hemos realizado operaciones principalmente en el par de forex EURUSD, ya que es uno de los pares que mejor conocemos, en previsión del bajo volumen de negociación típico durante el mes de agosto. El par se ha mantenido en un rango de 300 pips entre 1.1050 y 1.1350. Cerrando el mes muy cerca de su precio de apertura mensual. Lo que ya hemos visto durante meses anteriores, repitiendose desde el mes de junio.

Balance del mes de agosto y previsión del EURUSD

Balance del mes de agosto y previsión del EURUSD - Temporalidad 1 SemanaEsto nos ha obligado a realizar la mayoría de nuestras operaciones en intradía. La operativa intradía no es nuestra preferencia. Pero somos nosotros los que debemos adaptarnos al mercado, ya que el mercado no se va a adaptar a nosotros. Cerramos el mes de agosto con unos beneficios en el DARWIN OPK por encima del 10%. Mantenemos nuestro escenario principal, ajustando nuestro conteo según se va desarrollando el precio. Y buscando operaciones en el corto plazo por el momento. En cualquier caso seguimos buscando como operaciones principales, operaciones en venta, aunque no se descarta realizar alguna operación de corto plazo en compra en los retrocesos. Por otra parte, seguimos aumentando nuestra equity e intentando ir subiendo poco a poco el VaR de la estrategia subyacente intentando que el DARWIN no tenga una riesgo excesivo.

Balance del mes de agosto y previsión del EURUSD - Temporalidad diariaComo escenario principal, damos por finalizada la onda X de grado negro en 1.1366, esperando el desarrollo de la onda Y de grado negro, con un objetivo técnico en la zona del 78.6% de retroceso de lo nominado como onda W de grado magenta (1.0759), coincidente con el 88.6% de la extensión de la onda W de grado negro (1.0742). En la estructura interna de la onda Y de grado negro, consideramos que nos encontramos actualmente en la onda 5 de grado naranja, perteneciente a la onda A de grado rojo.

Por tanto esperamos un bajo por debajo de 1.1120 para finalizar la onda 5 de grado naranja antes de ver una corrección al alza para la onda B de grado rojo y posteriormente un nuevo ciclo bajista para la onda C de grado rojo que debería llevar al precio a realizar un nuevo bajo por debajo de 1.0912, con un objetivo técnico en la zona de 1.0750.

Jesús Antonio Díez Fernández

Analista jefe de CiclosEW

Translate »