Análisis del EURUSD después de las elecciones en USA

CiclosEW (España), 09 de noviembre de 2016 (14:00 GMT) –  Hoy miércoles, realizamos el análisis del EURUSD después de las elecciones en USA. Habiendo sido elegido Donald Trump como presidente contrapronóstico. Lo que ha provocado una muy alta volatilidad en el EURUSD. El precio a primeras horas de la sesión asiática ha tenido un muy fuerte movimiento al alza. Llegando hasta la zona del nivel psicológico de los 1.1300 desde la zona de 1.1000. Para posteriormente girarse a la baja regresando hasta la zona de partida, 1.1000.

Situación actual del riesgo

En la jornada de ayer, como escenario principal se esperaba el final de la onda X de grado negro en 1.1145. Bajo ese escenario, se mantenían ventas abiertas, que han sido cerrada en el momento en que el precio superó 1.1145. El punto positivo, es que a pesar de un resultado negativo en esta operación, las pérdidas son hasta cierto punto asumibles. Con un VaR en la estrategia subyacente CiclosEW cercano ya al 5%, el movimiento en contra ha supuesto unas pérdidas de alrededor del 5% en el Darwin OPK. Habiendo tomado utilidad con anterioridad. Por lo que el neto en este mes de noviembre a día de hoy es de unas pérdidas inferiores al 2%. Que en caso de haber mantenido el VaR en los niveles en que se encontraba el mes de octubre podrían haber supuesto unas pérdidas cercanas al 20%.

Análisis del EURUSD después de las elecciones en USA

Análisis del EURUSD después de las elecciones en USA - SemanalPasamos al análisis del par EURUSD. Como escenario principal en el medio-largo plazo, en temporalidad semanal consideramos una estructura tipo triángulo para finalizar la onda 4 de grado verde. Bajo esta hipótesis, nos encontramos actualmente en la onda D de grado azul. Una vez finalice esta onda D, sin crear un nuevo bajo por debajo de 1.0525, esperamos el desarrollo de la onda E. Esta onda E al alza, confirmando la estructura de triángulo, no esperamos que realice un alto por encima de 1.1617. Una vez finalizada esta onda E de grado azul, que a su vez finalizaría la onda 4 de grado verde, se iniciaría un nuevo cilo bajista de medio-largo plazo para la onda 5 de grado verde. Debería llevar al precio a realizar nuevos bajos por debajo de 1.0460.

Una posible alternativa a este escenario, sería una estructura WXY de grado azul. Bajo ese escenario alternativo, las ondas que aparecen como A y B de grado azul pasaría a ser W y X. Encontrándonos por tanto en la onda Y de grado azul. Y dentro de esta onda Y de grado azul, en la onda X de grado magenta, a la espera de su finalización para ver la onda Y de grado magenta que llevaría en este caso al precio a realizar nuevos altos por encima de 1.1715.

Temporalidad diaria

Análisis del EURUSD después de las elecciones en USA - DiarioEn temporalidad diaria observamos el fuerte movimiento ocurrido a partir de la sesión asíatica del día de hoy. Con un fuerte movimiento de ida y vuelta de alrededor de 300pips. En este último movimiento al alza vemos al precio alcanzando la zona del 88.6% de retroceso de lo nominado como onda W de grado negro. Coincidiendo con la extensión del 100% de lo nominado como onda A de grado rojo. Con estos datos, ajustamos nuestro conteo considerando el final de la onda X de grado negro en 1.1300. En consecuencia esperamos el desarrollo de la onda Y de grado negro. Cuyo desarrollo bajo este escenario debería llevar al precio a realizar un nuevo bajo por debajo de 1.0860.

Nuestro plan de trabajo en el EURUSD

161109-eurusd-1hUna vez ajustado nuestro conteo y bajo este escenario que consideramos como escenario principal, preparamos nuestro plan de trabajo. Como objetivo conservador tomaremos la zona de los anteriores bajos (1.0860). Como punto de invalidación de nuestro escenario tomaremos la zona de 1.1300. En el momento actual, con el precio en la zona de 1.1000, no consideramos un ratio “beneficio / riesgo” adecuado. Por lo que nos mantendremos a la espera. Esperaremos a ver la finalización del movimiento a la baja actual. Y ver un retroceso al alza sin que se cree un nuevo alto por encima de 1.1300.

Esperamos al menos un retroceso del 50%. Una vez esto se produzca, buscaremos nuevamente una entrada en venta. Con un primer objetivo en los últimos bajos alcanzados, para asegurar la operación. Un segundo objetivo en la zona de 1.0860. Por último dejaremos una parte correr si el precio se comporta como esperamos. Con un objetivo final en la zona de 1.0750. Momento a partir del que nos mantendremos a la espera de ver una reversa para buscar una entrada en compra.

Un saludo y buen negocio.

Jesús Antonio Díez (info@ciclosew.com)

CiclosEW. Director & Analista Jefe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!