Análisis del índice DAX desde CiclosEW

CiclosEW (España), 31 de marzo de 2017. Finalizando el primer trimestre del año 2017, realizamos un análisis del índice DAX desde CiclosEW. Iniciaremos nuestro análisis desde los años 90 del pasado siglo en temporalidad mensual como es habitual en nuestros análisis. En CiclosEW realizamos nuestros análisis elaborando un mapa de trabajo basado en la teoría de Elliott Wave. Analizando el comportamiento del precio y determinando los diferentes ciclos del mercado. Lo que nos ayudará a tomar decisiones operativas en base a ello.

Análisis del índice DAX desde CiclosEW (video corto)

TEMPORALIDAD MENSUAL

Análisis del índice DAX desde CiclosEW - MensualEn esta temporalidad observamos el desarrollo de lo que hemos nominado como onda 3 de grado negro iniciándose el mes de febrero del año 2009. Dentro de esta estructura impulsiva alcista, nos encontramos en la onda 5 de grado rojo. Con el precio cercano a los máximos históricos (12.411) alcanzados en el mes de mayo del año 2015. En lo que nominamos como el final de la onda 3 de grado rojo.

Vemos en esta temporalidad como el precio se mantiene ha mantenido por encima de la EMA20 durante el desarrollo de la onda 3 de grado rojo. Regresando hacia la EMA50 en lo nominado como onda 4 del mismo grado. El precio ha encontrado soporte en la EMA50, iniciándose lo que nominamos como onda 5 de grado rojo. Por su parte, el RSI se mantiene por encima de la zona media apuntando al alza. Sin haber alcanzado la zona de sobrecompra. El MACD igualmente apunta al alza. Con estos datos, nuestro escenario principal es esperar nuevos altos por encima de los 12.411 para finalizar la onda 5 de grado rojo, que a su vez finalizaría la onda 3 de grado negro.

TEMPORALIDAD SEMANAL

Análisis del índice DAX desde CiclosEW - SemanalEn temporalidad semanal, vemos como el precio ha encontrado soporte en la EMA200, correspondiente a la EMA50 en temporalidad mensual. Una vez que damos por finalizada la onda 4 de grado rojo, vemos el desarrollo de la onda 1 de grado naranja. Logrando cerrar por encima de todas las EMAs. Posterior retroceso cercano al 78.6% de lo nominado como onda 1 de grado naranja, apoyándose nuevamente en la EMA200. Desde donde toma impulso para iniciar lo que nominamos como onda 3 de grado naranja creando nuevos altos. Vemos un retroceso de la onda 1 de grado verde hasta el 50%. Finalizando lo nominado como onda 2 de grado verde encontrando soporte en la EMA50. Al tiempo que la EMA20 cruza a la EMA50 al alza, con el MACD y el RSI apuntando al alza.

Desde el final de lo nominado como onda 2 de grado verde, vemos el desarrollo de la onda 3 del mismo grado. Acercándonos a su finalización. Con el RSI en zona de sobrecompra, el MACD perdiendo fuerza alcista y el precio denotando cansancio. Aunque sin dar señales de reversa aún. Habiéndose alcanzado ya la zona del 161.8% de la extensión de lo nominado como onda 1 de grado naranja, cercano al alto alcanzado por lo nominado como onda 3 de grado rojo y con el 161.8% de la extensión de grado verde en los 12.629. Por lo que esperamos la finalización de lo que nominamos como onda 3 de grado verde no demorándose mucho en el tiempo.

TEMPORALIDAD DIARIA

Análisis del índice DAX desde CiclosEW - DiarioEn esta temporalidad diaria vemos al precio moviéndose en un canal alcista, denotando ya cansancio. Observamos una primera imagen desde el inicio de lo que nominamos como onda 5 de grado rojo. En esta imagen trazamos unas líneas de tendencia alcistas, que se abren en abanico. Denotando la fuerza del movimiento. La última línea de tendencia, trazada desde el inicio de lo nominado como onda 1 de grado azul y el final de lo nominado como onda 2 del mismo grado, vemos como el precio ya ha cerrado por debajo. Más por falta de fuerza alcista que por fortaleza bajista. Lo que apoya la hipótesis de que nos estamos acercando a la finalización de este ciclo alcista.

Nos cercamos más en la última imagen para ver mayor detalles. En esta imagen ya se empieza a observar una posible  divergencia tanto en el MACD como en el RSI. Lo que nos indica que el movimiento al alza comienza a perder fortaleza. Aunque sin ver una señal de reversa aún. Podemos trazar un canal alcista para el seguimiento de lo que nominamos como onda 5 de grado azul. Coincidiendo su parte inferior con la EMA50 que está ejerciendo como soporte principal del precio. Con la EMA20 por encima de la EMA50, manteniéndose paralelas, lo que nos indica que el precio no está ganado fuerza al alza. El precio se encuentra ya no demasiado alejado del alto alcanzado por lo nominado como onda 3 de grado rojo.

Conclusiones

Análisis del índice DAX desde CiclosEW - DiarioEsperamos un alto por encima de esta zona. Con un objetivo técnico en la zona del 161.8% de la extensión de lo nominado como onda 1 de grado verde. Por el momento descartamos cualquier movimiento a la baja relevante mientras el precio se mantenga por encima de la EMA50, coincidiendo con la parte inferior del canal trazado. Una vez observemos esto, plantearemos la finalización de la onda 5 de grado azul y la onda 3 de grado verde. Iniciándose por tanto la onda 4 de grado verde. Esperando una estructura correctiva para esta onda 4 de grado verde. E iniciándose nuevamente una estructura impulsiva alcista una vez la demos por finalizada, para formar la onda 5 de grado verde, finalizando a su vez la onda 3 de grado naranja, realizando nuevamente máximos históricos para este índice.

Un saludo y buen negocio.

Jesús Antonio Díez Fernández

CiclosEW. Director & Analista jefe.

2 thoughts on “Análisis del índice DAX desde CiclosEW

  1. Buenos días,

    Muchas gracias por compartir este análisis. Las gráficas no se ven bien. ¿Podrían enlazar las gráficas con mayor resolución?

    1. Hola, buen día,

      Gracias por su comentario. Tiene razón, ha sido un error por nuestra parte. Ya está solucionado.
      Ahora al pinchar sobre las imágenes se debería abrir una pestaña con la imagen a una mayor resolucion.

      Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!