AVISO a nuestros inversores en relación al BREXIT

Postura frente al referendum sobre el BREXITCiclosEW (España) 20 de junio de 2016 – Estando a la espera de los resultados del referendum convocado en el Reino Unido para el día 23 del presente mes, donde conoceremos la postura en relación a su permanencia dentro de la Unión Europea (BREXIT), con unos resultados inciertos y existiendo una alta probabilidad de que se produzca una muy alta volatilidad, principalmente en los pares cruzados con la libra esterlina y el EURO, tomaremos las siguientes medidas.

Hasta después del referendum sobre el BREXIT

Vamos a reducir en gran medida nuestra exposición al mercado. Nos mantendremos fuera de cualquier par de divisas cruzaddas con el EURO y la libra esterlina. Y en el resto de divisas y productos extremando las precauciones y reduciendo el riesgo. En caso de realizar alguna operación, aunque no descartamos mantenernos fuera del mercado totalmente. Con el objetivo de conservar el capital y ser conservadores en estos momentos de incertidumbre. Por tanto nuestra actividad durante esta semana será menor a la habitual.

Aprovecharemos estos días donde esperamos tener una baja actividad para realizar análisis de mercado. Por lo que esperamos ir publicando durante esta semana varios estudios y análisis en el largo plazo similares al publicado del EURUSD con anterioridad. A lo largo de esta semana esperamos tener finalizados y poder publicar los análisis de los pares de divisas:

  • USDJPY
  • USDCAD
  • AUDUSD

Si el tiempo nos lo permite, añadiremos más análisis de largo plazo. Dando preferencia al WTI, el oro y el GBPUSD. Nos quedarán pendientes la publicación del resto de productos sobre los que solemos trabajar:

  • NZDUSD
  • S&P 500
  • EUROSTOXX 50
  • IBEX 35
  • Dow Jones

Una vez finalicemos con el estudio de largo plazo de estos productos (6 pares de divisas, 2 Commodities y 4 Índices Bursátiles) que son los productos sobre los que trabajamos principalmente, ya tendremos la base inicial sobre la que continuar nuestro trabajo.

Un saludo y buen trading.

Jesús Antonio Díez Fernández

Analista jefe de CiclosEW

Translate »
error: Content is protected !!