Confirmándose el posible inicio del ciclo alcista para el USD

CiclosEW (España), 17 de febrero de 2017. Hoy viernes, finalizando la primera mitad del mes de febrero, revisamos la situación del USD. Por fin parece que está confirmándose el posible inicio del ciclo alcista para el USD. Que adelantamos en nuestro anterior informe publicado a finales del pasado mes.

AUDUSD

AUDUSD Temporalidad diariaDesde los inicios del presente mes, hemos observado el fortalecimiento del USD frente a la mayoría de sus rivales. Con la excepción del Aussie. Que ha mantenido su fortaleza frente a la divisa norteamericana. Sin superar por el momento los altos alcanzados en noviembre (0.7835) y abril (0.7780) del pasado año 2016. Aunque manteniéndose en las cercanías, logrando alcanzar la zona del 88.6% de retroceso del ciclo bajista anterior. En este par mantenemos la prudencia, debido a la fortaleza del movimiento al alza.

EURUSD

Confirmándose el posible inicio del ciclo alcista para el USD - EURUSD Temporalidad 4hRespecto al resto de pares de divisas, nos centraremos en el par EURUSD.  Con un vistazo rápido al USDJPY y al Dollar Index. En el par EURUSD, planteamos como escenario principal una estructura impulsiva a la baja, con una onda 5 extendida. Bajo esta hipótesis, esperamos un retroceso en el cual nos encontramos actualmente. Habiéndose alcanzado la zona del 50% de retroceso del movimiento bajista anterior. Coincidiendo adem’as con el “Pivot Point” semanal y logrando colocarse por encima de la EMA200 en temporalidad de 4 horas.

Una vez se ha alcanzado la zona del 50% de retroceso del movimiento bajista, no podemos descartar el final de lo que consideramos la estructura correctiva alcista. Aunque esperamos que el precio realice nuevos altos. Vigilando la zona del 61.8% (1.0711), 78.6% (1.0763) y por último la zona del 88.6% (1.0794), sin superarse en ningún caso 1.0829. Punto de invalidación para este escenario.

EURUSD Escenario alternativo

EURUSD / Temporalidad 4h escenario alternativoComo alternativa a nuestro escenario principal, no descartamos que el movimiento a la baja haya sido una estructura correctiva, con lo nominado como onda 5 extendida en nuestro escenario principal como onda C. Si el precio realiza nuevos altos por encima de 1.0829, activaremos este escenario alternativo. Originalmente dábamos por finalizado el movimiento a la baja en la zona de 1.0600. Por el contrario el precio ha continuado a la baja hasta alcanzar la zona de apertura anual con un bajo en 1.0520. Debido a ésta situación, planteamos este escenario alternativo, con la onda C de grado azul alcanzando al zona del 100% de extensión de lo que sería la onda A de grado azul.

Como conclusión en el par EURUSD, nos mantendremos a la espera de ver nuevos altos sin superar en ningún caso los 1.0829, vigilando las posibles zonas de reversa antes mencionadas, con el objetivo de buscar operaciones en venta como prioridad, una vez se alcance una de esas zonas y el precio nos muestre un patrón de reversa.

Dollar Index

AUDUSD Temporalidad 4hRevisamos el Dollar Index y el USDJPY, para tener mayores referencias. El Dollar Index, vemos cómo ha logrado quebrar al alza la línea de tendencia bajista que le impedía el paso. Apoyando la hipótesis del nuevo ciclo alcista para el USD. Colocándose nuevamente por encima del nivel psicológico de los 100 puntos, mostrando una correlación inversa con el par EURUSD casi perfecta. El precio ha logrado superar a la EMA200 en temporalidad de 4 horas. En lo que consideramos como una estructura impulsiva. Encontr’andonos actualmente en el movimiento correctivo.

USDJPY

USDJPY Temporalidad 4hPor su parte el USDJPY, vemos como también ha logrado quebrar al alza con firmeza la línea de tendencia bajista que le impedía el paso, después del quiebre en falso observado a finales del mes de enero, en lo que consideramos como una estructura impulsiva alcista, encontrándonos actualmente en la corrección a la baja. No esperamos bajos por debajo del anterior m’inimo despu’es de haber alcanzado la zona del 38.2% de retroceso de lo que nominamos como la onda 3 de grado magenta. Hipótesis que apoya nuestro escenario principal de encontrarnos ya en el inicio de un ciclo alcista para el USD en el medio plazo.

Un saludo y buen negocio.

Jesús Antonio Díez Fernández

CiclosEW. Director & Analista jefe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!