Seguimiento de las operaciones en venta en el par EURUSD

CiclosEW (España), 07 de febrero de 2017. En la presente jornada, tomando como base al análisis de medio-largo plazo anteriormente publicado, queremos compartir parte de nuestra operativa. Esperando un nuevo ciclo en el medio-largo plazo de fortalecimiento del USD.  Seguimos buscando operaciones a favor de la divisa norteamericana. Realizando, en el día de hoy, el seguimiento de las operaciones en venta en el par EURUSD.

Seguimiento de las operaciones en venta en el par EURUSD

Seguimiento de las operaciones en venta en el par EURUSDIniciamos este informe desde el día 19 de enero, donde realizamos una venta en la zona de 1.0670. el precio tuvo un fuerte movimiento a nuestro favor, para posteriormente girarse nuevamente al alza con fuerza, alcanzando nuestra zona de invalidación.  Realizamos una toma parcial de beneficios, asegurando la operación. Con un resultado neto positivo.

Desde ese momento, nos mantenemos a la espera. A partir del día 23 de enero, buscamos nuevamente operaciones en venta, con resultado negativo. Introducimos nuevamente una operación en venta el día 24 de enero. Desarrollandose a nuestro favor inicialmente y asegurando la operación. El día 25 el precio se mueve en nuestra contra, sin llegar a invalidar el escenario planteado en ese momento. Introduciendo una nueva operación en venta, que se desarrolla rápidamente a nuestro favor. Tomando beneficios parciales el día 26. Y esperando un nuevo movimiento correctivo al alza para continuar lo que en ese momento consideramos el movimiento tendencial principal a la baja.

El día 27 realizamos una nueva venta con resultado negativo. Realizamos nuevamente una venta en el inicio de semana el día 30 de enero. El precio realiza un movimiento similar al ocurrido el día 19 de ese mismo mes. Un fuerte movimiento a la baja, donde tomamos beneficios de forma parcial para asegurar la operación, para posteriormente girarse en nuestra contra con fuerza. Invalidandose el escenario planteado y cerrando completamente la operación abierta en venta.

Nuevamente esperamos una nueva entrada en venta a un precio atractivo. El día 31 de enero, realizamos una nueva entrada con resultado negativo en la zona de 1.0760. En vista del comportamiento del precio, el día 1 del mes de febrero realizamos una compra de corto plazo, alcanzandose nuestros objetivos.

Operaciones en el presente mes de febrero

Por último, después de un primer movimiento a la baja después de alcanzar nuevos altos, el precio reacciona con fuerza al alza. Este movimiento está asociado a la publicación ese viernes de las NFP en USA. A pesar de la fuerza del movmiento, el precio no crea nuevos altos. Inciándose la siguiente semana en la misma zona y sin fuerza para continuar al alza. En esta zona realizamos nuestra última operación en venta hasta el momento, en la zona de 1.0780. Tomamos beneficios parciales asegurando la operación una vez el precio alcanza la zona de los últimos bajos, en la zona de 1.0720.

Despúes de un movimiento correctivo al alza esperado y dentro de lo aceptable en relación “Beneficio / Riesgo”, con la operación ya asegurada, mantenemos parte de la operación original abierta. Durante la presente jornada, el precio se mueve nuevamente a nuestro favor, alcanzando nuestra zona objetivo, 1.0670/60. Donde cerramos completamente nuestra operación.

Actualmente, nos mantenemos a la  espera de ver el comportamiento del precio. Con dos escenarios planteados en el corto plazo. Nuevos altos, prolongándose la debilidad del dólar norteamericano. O por el contrario, que el precio termine realizando una estructura impulsiva a la baja con su posterior corrección al alza sin crear nuevos altos. En caso de observar esto último, estaremos ante la primera confirmación del escenario de medio-largo plazo planteado.

Un saludo y buen negocio.

Jesús Antonio Díez Fernández

CiclosEW. Director & Analista jefe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!