Pin It

(25/04/16) SEGUIMIENTO – USDJPY Mantenemos nuestra operación en compra

El día 11 de abril se inició un movimiento al alza hasta el día 15 del mismo mes con una estructura impulsiva con su posterior retroceso, que fue profundo con un GAP bajista en la apertura semanal el día 17 y alcanzando su punto más bajo el lunes 18 (107.77), sin crear un bajo más bajo que el alcanzado el día 11 (107.63).

Eso nos dió la indicación de un posible cambio de tendencia en el medio plazo, realizando una entrada agresiva que ya ha sido cerrada después de que el precio no lograse realizar un nuevo alto por encima de 109.73 (alto alcanzado por lo nominado como onda 1 de grado magenta), y volviendo a entrar al mercado en compra en 1.0955. El precio no ha realizado un fuerte movimiento al alza inicialmente que era lo esperado después de lo que nominamos como las ondas 1 y 2 de grado magenta, esperando un fuerte movimiento para una onda 3 de ese mismo grado. En cambio el precio se ha movido al alza pero formando estructuras 1 y 2 consecuticas por dos veces, que las nominamos como de grado negro y rojo hasta que por fin el viernes 22 del presente mes el precio terminó explotando al alza teniendo como catalizador el comunicado por parte del BoJ, en lo que nominamos como la onda 3 de grado rojo.

Por tanto consideramos 3 estructuras 1-2, encontrándonos actualmente finalizando las ondas 3 y 4 de grado rojo a la espera de ver desarrollarse la onda 5 de ese mismo grado para completar la onda 3 de grado negro. Por tanto esperamos que el precio continúe por un tiempo al alza, manteniendo la operación en compra e intentando volver a realizar nuevas entradas en el corto plazo igualmente en compra, en lo que consideramos el inicio de la onda 5 de grado verde (tendencia alcista de largo plazo), que debería llevar al precio a realizar nuevos altos por encima de 126

Translate »