Pin It

Operativa el día 8 de marzo de 2018 y resultados

CiclosEW (España). Mostramos parte de nuestra  Operativa el día 8 de marzo de 2018 y resultados obtenidos. Tanto en la estrategia subyacente como en el Darwin OPJ, producto de inversión a través de Darwinex. Vamos a mostrar únicamente los hechos, sin entrar en valoraciones, que dejamos a su criterio. Nos vamos a centrar en el par EURUSD. Producto en el que se mantenían operaciones abiertas. Y en el que se ha trabajado a los largo del día 8 de marzo de 2018. Señalar también que en este producto se han producido momentos de una alta volatilidad. Coincidiendo con la publicación de los tipos de interés por parte del BCE y la posterior rueda de prensa. Entre las 12:30 y las 14:30 GMT.

Operativa el día 8 de marzo de 2018 y resultados

Operativa el día 8 de marzo de 2018 y resultadosComo analistas y operadores técnicos, planteamos posibles escenarios a futuro. Realizamos nuestras operaciones en base al comportamiento del precio. Mostramos el gráfico en temporalidad de 1h del par de Forex EURUSD. Como posibles escenarios principales planteamos 3 alternativas:

1.- Escenario Alcista Impulsivo: Bajo este escenario, desde los bajos alcanzados a inicios del presente mes, se planteaba una continuación al alza una vez finalizase la fase correctiva lateral en que se encontraba el precio al inicio de la jornada del día 8 de marzo.

2.- Escenario Alcista Correctivo: Bajo este escenario, se esperaba el final de la corrección del movimiento bajista iniciado a mediados del pasado mes de febrero desde máximos no vistos desde finales del año 2014.

3.- Inicio de un Movimiento de Continuación Bajista: Considerando la posible finalización del movimiento correctivo alcista e iniciándose el movimiento bajista que debería llevar al precio a realizar nuevos bajos inferiores a 1.2150.

En base a estos posibles escenarios a futuro, vamos tomando decisiones operativas según el comportamiento del precio. No somos analistas fundamentales, no tenemos ni los conocimientos ni las herramientas necesarias para realizar esa labor. Y por supuesto, no somos adivinos, ni jugamos a serlo.

Operaciones realizadas

En el par EURUSD mantenemos una operación en compra desde 1.2215 abierta el día 1 del presente mes. El tamaño exacto de las operaciones nos lo reservamos. Aunque sí podemos decir que en base a nuestra operativa y análisis, realizamos una acumulación o distribución durante las fases laterales del mercado. Asegurando beneficios y cubriendo posibles operaciones negativas. Dejando correr parte una vez el mercado toma tendencia. Colocamos una orden SELL STOP inicialmente en 1.2380. Esperando el inicio de un posible movimiento a la baja y de protección de la operación en compra en positivo desde 1.2215. Momentos antes de la publicación de tipos de interés por parte del BCE la orden es ejecutada.

Movimientos bruscos con Volatilidad Alta

Una vez ejecutada esa orden, se coloca una orden BUY STOP en 1.2420. Como protección de la operación en venta recientemente ejecutada y cubriendo el posible escenario alcista. El precio alcanza la zona de 1.2370/65. Girándose bruscamente al alza en momentos de la publicación de tipos de interés por parte del BCE. Nuestra orden BUY STOP es ejecutada en 1.2420. El precio logra alcanzar la zona de los anteriores altos (1.2445/50). Pero no alcanza nuestra zona objetivo de cierre tanto de la venta ejecutada en 1.2380 (stop) como de la compra ejecutada en 1.2420 (take profit). Con un resultado neto positivo y manteniendo la operación en compra inicial desde 1.2215 en positivo.

Nuevamente colocamos una orden SELL STOP en 1.2365. El precio nuevamente se gira con violencia ejecutando nuestra orden. En este caso, el precio tiene un desarrollo a la baja suficiente para cerrar con un neto positivo. Tanto las operaciones en negativo desde 1.2420 como las órdenes colocadas en 1.2380 y 1.2365. Igualmente cerramos la compra que manteníamos abierta desde 1.2215 en positivo. Mantenemos una operación en venta abierta, que dejaremos correr siguiendo la posible tendencia a la baja.

Resultados en la Estrategia subyacente

La estrategia subyacente en la fase de acumulación, apertura de operaciones en venta como en compra, tiene unas pérdidas flotantes que alcanzan el 5.43% en su punto inferior. Una vez el precio toma una dirección definida, en este caso a la baja, el negativo flotante desaparece finalizando la jornada en positivo y manteniendo una operación en venta en positivo. Nosotros tenemos una estricta gestión del riesgo y en todo momento tenemos cobertura para nuestra operaciones. Esto no significa que todas nuestras operaciones van a tener un resultado positivo, pero sí que el riesgo va a estar controlado en todo momento.

Resultado en el Darwin OPJ

Operativa el día 8 de marzo de 2018 y resultadosPor su parte, el Darwin OPJ, debido al incremento de la volatilidad y el aumento del D-Leverage al acumularse órdenes, actúa el gestor de riesgo de Darwinex reduciendo el tamaño de las operaciones. Con un resultado  de unas pérdidas flotantes que alcanzan el 6.47% y reduciéndose hasta cerca del 3.5% de pérdida una vez se cierran las operaciones, mientras que la estrategia subyacente logra terminar ligeramente en positivo. esto sucede porque la gestión del riesgo del producto la asume Darwinex como responsable final de los productos comercializados, en base a la regulación como gestora de capitales que nos ofrece a los operadores independientes que no disponemos de regulación para gestionar capital de terceros de forma independiente. el gestor de riesgo evalúa la volatilidad y el apalancamiento de la estrategia subyacente y ajusta el tamaño de las operaciones abiertas en el Darwin, que es donde el público puede realizar una inversión.

 

 

Translate »