Pin It

OPJ alcanza nuevos máximos históricos

OPJ alcanza nuevos máximos históricosCiclosEW (España), septiembre de 2018. El Darwin OPJ alcanza nuevos máximos históricos. Recuperamos las pérdidas de los meses de junio (-1.56%) y julio (-3.35%). El mes de agosto fue un mes excelente, con un beneficio del +7.29%. Una vez finalizado ese mes publicamos el Balance de los 2 años de vida del Darwin OPJ. En este comienzo del mes de septiembre mantenemos la tendencia alcista. Actualmente con un beneficio superior al 2%. Con un beneficio acumulado en este año 2018 superior al 25%.

OPJ alcanza nuevos máximos históricos

Compartimos también el enlace de la estrategia subyacente en Myfxbook. CiclosEW-OPJ. En la estrategia subyacente logramos alcanzar un rendimiento superior al 150% de beneficios. con un DD máximo desde origen del 20.27%. Mantenemos un ratio “Beneficio / Riesgo” de 4:7 y una tasa de acierto del 65%. En consecuencia, mantenemos un resultando de una esperanza matemática positiva.

Iniciamos el mes de septiembre con una Equity en la estrategia subyacente de 1725€. A lo largo de este mes de septiembre, ni se realizarán aportaciones, ni retiradas de capital de la cuenta subyacente. A pesar de ello, en este inicio de septiembre el VaR de la estrategia subyacente vuelve a disminuir. Actualmente, a pesar de mantener la misma operativa en la estrategia subyacente, el VaR disminuye hacia 7.50%. Esperamos lograr mantener un VaR de la estrategia subyacente cercano al 10% en el corto plazo.

Mantenemos una divergencia mensual del +0.12% entre la estrategia subyacente y el Darwin OPJ. También tenemos un volumen de inversión muy por debajo del máximo aceptable por esta estrategia. Que actualmente se encuentra por encima de los 4,5 millones de euros.

Un saludo y buen negocio.

Jesús Antonio Díez Fernández

CiclosEW. Director & Analista Jefe

Translate »