Pin It

Plan de trabajo para mayo

CiclosEW (España) , 29 de abril de 2016 – Hoy 29 de abril de 2016, viernes coincidente con final de mes, realizamos un análisis preliminar para preparar el plan de trabajo para mayo buscando posibles operaciones de alta probabilidad.

Nuestras preferencias de cara al mes que iniciaremos la semana que viene, serán las siguientes:

160429 USDCAD 1D

USDCAD 1D

USDCAD(compras): Llevamos meses siguiedo el movimiento bajista de este par, que consideramos correctivo y muy asociado al petróleo y que lleva desarrollándose desde el mes de enero del presente año con fuerza y complejidad. Como escenario alternativo, tenemos planteado un escenario en que el movimiento bajista observado se trata de un impulso, en cuyo caso nos encontraríamos igualmente esperando un movimiento al alza correctivo, aunque mucho más limitado. Nuestro plan de trabajo será determinar el final del movimiento a la baja para buscar una entrada en compra, para una vez dentro del mercado gestionar la operación asegurándola en un primer momento con un primer objetivo muy conservador y a partir de ese momento dejar que el ciclo siga su desarrollo, estando precavidos por si estamos ante el escenario que planteamos como alternativo para que no perder una parte importante de lo obtenido hasta ese momento y optimizar los beneficios. Observamos que el movimiento a la baja está muy extendido con apenas retrocesos reseñables y ya mostrando signos de cansancio. En un primer momento se consideró como posible zona de reversa el 38.2% de retroceso en la íltima mitad del mes de marzo, donde tuvo una pausa antes de continuar a la baja en este mes de abril alcanzando las cercanías del 50% de retroceso de lo nominado como onda 3 de grado azul. En principio seguimos esperando el final de este ciclo bajista para iniciar un nuevo ciclo alcista que lleve al precio a realizar nuevos altos por encima de 1.4690, lo que con probabilidad estará ascociado con una bajada en los precios del pretróleo, no espeándolo mas allá en último caso del 61.8% de retroceso (1.1900). Si se confirma nuestra hipótesis principal, estaremos ante una operación con un potencial de más de 2000 pips de beneficio por lo que seguiremos buscando una entrada para esa posible operación ya que el beneficio/riesgo es más que aceptable.

160429 USDJPY 1D

USDJPY 1D

USDJPY(compras): Después del anuncio por parte del BoJ y la caida con fuerza del par durante la sesión asiática del día 28 de abril, reiniciamos la busqueda del final de lo que consideramos como la onda 4 de grado verde, extramadamente compleja, iniciándose en junio del año 2015 y comenzando a buscar su finalización hasta el momento sin exito, aunque teniendo cierta utilidad en los ciclos alcistas de medio plazo. Después de analizar diferentes posibilidades, nuestro equipo determina como principal zona de posible reversa la zona comprendida entre los bajos alcanzados los días 15 y 21 de octibre del año 2014 (105.20/106.25) donde covergen varios miveles fibonacci, por lo que estaremos vigilantes una vez el precio alcance esa zona para posicionarnos en compra para la posible onda 5 de grado verde que debería llevar al precio a realizar nuevos altos por encima de 125.85, sin descartar un retroceso aún más profundo, teniendo el 88.6% de retroceso en 103.89, aunque no es lo esperado, sumado a motivos fundamentales, ya que el BoJ es posible que piense en intervenir para intentar impedir que su moneda siga ganando valor si se alcanza un precio por debajo de los 105 yenes por dolar.

160429 GBPUSD 1D

GBPUSD 1D

GBPUSD(ventas): En el GBPUSD esperamos la confimación de la finalización de la onda B de grado negro para iniciarse la onda C del mismo grado que llevará al par a realizar la zona de los bajos alcanzados por la onda A de grado negro (1.3836), bajo alcanzado el 29 de febrero del presente año, con una figura chartista de “doble techo”. Consideramos dicha onda B con una estructura compleja de “doble 3” llegando  hasta la zona dell 100% de la proyección de la nominada como onda W de grado rojo (1.4684), habiendo ya realizado una entrada agresiva en venta para ir posicionandonos. Esperamos ver una estructura de 5 ondas a la baja para la onda 1 interna perteneciente a la onda C de grado negro, una corrección en 3 ondas para la onda 2 sin crear un nuevo alto y volver a buscar una nueva entrada en venta para ir añadiendo posiciones, tomando utilidades parciales para ir asegurando la operación a lo largo de lo que esperamos sea la onda 3 perteneciente a la onda C de grado negro con una estructura interna impulsiva, aunque no se descarta totalmente que la onda B de grado negro se encuentre aún activa, teniendo por encima el precio de apertura anual (1.4741) y no demasiado alejado de los niveles actuales, por lo que el precio podría ir a “testearlo”.

160429 NZDUSD 1D

NZDUSD 1D

NZDUSD(ventas): En el NZDUSD consideramos el movimiento al alza observado desde el día 23 de septiembre del año 2015 como correctivo y ya finalizado con una estructura tipo WXY, con una onda X compleja al igual que la onda Y con estructura ABC muy compleja. Desde el día 19 del presente mes, se inicia un primer movimiento a la baja impulsivo que nominamos como onda 1 de grado negro, encontrándonos actualmente en lo que esperamos sea la onda 2 de grado negro sin crear un nuevo alto por encima de 0.7055 para iniciarse lo que esperamos sea la onda 3 de grado negro para una estructura impulsiva en el escenario que planteamos como principal perteneciente a la onda 1 de grado magenta y a su vez de la onda C de grado azul. El precio ya ha alcanzado un retroceso en la zona del 78.6% de lo nominado como onda 1 de grado negro coincidiendo con el nivel psiclógico del 0.7000, aunque no descartamos un retroceso más profundo aún. De no dar una señal de reversa y continuar al alza creando nuevos altos por encima de 0.7055, la onda B de grado azul se encontrará aún activa y nos mantendremos a la espera nuevamente, hasta ver un movimiento impulsiuvo a la baja con su posterior corrección al alza donde volveremos a buscar una entrada en venta en caso de tener indicación para ello.

De los “mayors”, nuestra preferencia a priori son los pares expuestos, aunque no descartamos encontrar operaciones en algún otro par u otro producto. Como conclusión, a nivel técnico destacamos que se espera que en el dólar norteamericano comience a verse una recuperación del descenso de medio plazo en que se encuentra desde finales del año pasado acumulando unas pérdidas de alrededor del 7.5% de media frente a sus principales rivales y esperamos que el yen si no comienza a devaluarse en un corto plazo, sí esperamos que al menos empiece a perder fortaleza su apreciación. Respecto a la libra, hay que tener en cuenta que el asunto del “Brexit” puede afectar a los pares cruzados con ella en cualquier dirección y con violencia, por lo que estamos extremando las precauciones en todos los pares relacionados con el GBP y con el euro por su proximidad e influencia. Respecto a las commodities, estamos a la espera de ver el final del movimiento alcista en el petroleo y en el oro, para al menos ver en ambos productos un retroceso reseñable de todo el movimiento al alza en que se encuentran desde sus mínimos de varios años.

Jesús Antonio Díez Fernández

Director de CiclosEW

Un saludo y buen trading.

Translate »