Pin It

Posible inicio del ciclo bajista esperado en el USDCAD

CiclosEW (España). Continuamos realizando el seguimiento al par de FOREX USDCAD. Compartimos este análisis a través de “investing.com“, además de en nuestra web. Después de lo que en nuestro escenario principal consideramos como la onda 4 de grado rojo, observamos el posible inicio del ciclo bajista esperado en el USDCAD. En caso de confirmarse nuestro escenario principal, habremos visto el desarrollo de una onda 4. En este caso de grado rojo, extremadamente profunda. Alcanzando un retroceso del 88.6% de lo nominado como el final de onda 3 de grado rojo. Una onda 4 tan profunda, introduciéndose en territorio de lo nominado como onda 1, es típica de una estructura de “diagonal final”. El punto de invalidación para este escenario de medio-corto plazo, lo encontramos en el alto de lo nominado como onda 2 de grado rojo (1.2665).

Posible inicio del ciclo bajista esperado en el USDCAD

Posible inicio del ciclo bajista esperado en el USDCAD

Si el precio alcanza un bajo inferior a 1.2060, tal y como esperamos en nuestro escenario principal, consideraremos la finalización de las onda 5 de grado negro y 3 de grado magenta. Esperando por tanto el desarrollo de la onda 4 de grado magenta al alza posteriormente. Tal y como suele ser común en las onda 4, esperamos que se prolongue en el tiempo. Alcanzando al menos la zona del 38.2% de retroceso de lo nominado como onda 3 del mismo grado. Antes de iniciarse la onda 5 de grado magenta. Con un objetivo técnico en la zona de 1.1565. Desde la zona de 1.3775.  Zona que estuvimos vigilando desde CiclosEW, como posible zona de reversa para lo que esperamos sea la onda C de grado azul. Con una amplitud total cercana a los 2000 pips.

Antes de iniciar una nueva semana, vemos al precio abandonando el canal alcista por su parte inferior. Al término de la pasada semana, vemos al precio por debajo tanto de la línea de tendencia inferior del canal alcista, como de la EMA200 en temporalidad horaria, que le han estado sirviendo como soporte hasta el momento. No descartamos por el momento un nuevo alto intermedio. Realizando un “pullback” a la línea de tendencia quebrada la pasada semana. En cualquier caso esperamos bajos inferiores a 1.2430 antes de nuevos altos superiores a 1.2600 en el corto plazo. Una vez veamos al precio por debajo de 1.2430, esperamos el desarrollo de una onda 3 con fortaleza. Confirmándose este posible inicio del ciclo bajista esperado en el USDCAD.  A pesar de ser este nuestro escenario principal, planteamos un posible escenario alternativo.

Escenario Alternativo

Vigilaremos la zona 1.2300/50, donde el precio puede encontrar nuevamente soporte. Si esto se produce y el precio retoma el movimiento al alza. Superando nuestro punto de invalidación de nuestro escenario principal, plantearemos un escenario alternativo. Considerando el final de la onda 3 de grado magenta en 1.2060. En el bajo alcanzado a inicios del mes de septiembre. Y encontrándonos por tanto en la onda 4 de grado magenta. En cuyo caso esperaremos altos superiores a 1.2800. Antes de ver el inicio de lo que esperamos sea la onda 5 de grado magenta. Manteniendo nuestro escenario principal en el medio-largo plazo. Con un objetivo técnico en la zona de 1.1565. Zona que esperamos sea alcanzada en el desarrollo de lo que nominamos como onda C de grado azul.

 

Un saludo y buen negocio.

Jesús Antonio Díez Fernández

CiclosEW. Director & Analista Jefe

Translate »