Pin It

Reiniciamos nuestro trabajo en el Darwin OPK

CiclosEW. (España) 19 de  octubre de 2016 -. Reiniciamos nuestro trabajo en el Darwin OPK. Después de estos días de reflexión donde no hemos realizado ninguna operación en la estrategia subyacente. Los inversores han tenido tiempo para meditar su decisión. Respecto a los cambios que se van a introducir en la estrategia subyacente y su influencia en el producto en el que están realizando su inversión.

Reiniciamos nuestro trabajo en el Darwin OPK

Reiniciamos nuestro trabajo en el Darwin OPKDeben tener en cuenta que el riesgo del producto en el que invierten, DARWIN OPK, mantiene un riesgo VaR del 20%. Este punto, mientras DARWINEX lo mantenga, es algo que se va a mantener estable. Por el contrario, el riesgo VaR de la estrategia subyacente sí que va a cambiar. Esto va a implicar que la puntuación de el “Risk Managegement” de la estrategia va a descender. Ya que vamos a incrementar radicalmente el apalancamiento nominal en nuestras operaciones. Esto, inicialmente no tendrá influencia sobre el rendimiento del DARWIN. El DARWIN OPK mantendrá su riesgo VaR en el 20%, ajustando el volumen de sus operaciones, con el algoritmo de ajuste del riesgo.

Por lo que en los primeros días, la volatilidad del DARWIN, creemos que se mantendrá igual que en la últimas fechas. Si logramos encontrar operaciones con un resultado favorable, veremos como el rendimiento del DARWIN aumenta rápidamente. Por el contrario, en caso de ser operaciones con resultado negativo,  el descenso será igual de rápido. Por este motivo, buscaremos operaciones que consideremos de alta probabilidad, ya que el riesgo nominal del DARWIN OPK en estos momentos sigue siendo muy alto.

A lo largo del tiempo, una vez aumentemos el VaR de la estrategia subyacente, el VaR del DARWIN se mantendrá en el 20%. Pero el “multiplicador” para alcanzar el 20% VaR respecto al VaR de la estrategia subyacente será menor. Con lo que el DARWIN OPK tendrá un menor riesgo en cada operación. Nuestro objetivo es alcanzar un VaR alrededor del 10% en la estrategia subyacente. Manteniendose en todo momento entre el 5% y el 15%.

Un saludo y buen negocio.

Jesús Antonio Díez Fernández

CiclosEW. Director & Analista jefe.

1 comentario en “Reiniciamos nuestro trabajo en el Darwin OPK

Los comentarios están cerrados.

Translate »