Pin It

Revisión del EURUSD después de las elecciones presidenciales

Revisión del EURUSD después de las elecciones presidenciales - 161109-1DCiclosEW (España), 14 de noviembre de 2016. – Una vez pasados unos días realizamos una revisión del EURUSD después de las elecciones presidenciales en USA. Con Donald Trump como nuevo presidente electo, revisamos el par EURUSD después de la muy alta volatilidad sufrida por el par con este resultado a priori inesperado. En nuestro último análisis esperábamos una corrección significativa antes de continuar el movimiento a la baja. Movimiento correctivo al alza que no se ha producido. Por tanto continuamos en el movimiento a la baja sin apenas retrocesos de cierta importancia. Alcanzando en la presente jornada un bajo en 1.0728, por debajo de los anteriores bajos alcanzados el día 25 de octubre.

Revisión del EURUSD después de las elecciones presidenciales

Revisión del EURUSD después de las elecciones presidenciales - 161114-1SDesde el punto de vista técnico, y según el escenario principal planteado desde CiclosEW, en el medio-largo plazo nos encontramos en una estructura lateral que se prolonga desde el mes de marzo del año 2015. Con una estructura tipo triángulo. Para formar lo que nominamos como la onda 4 de grado verde, que se mantiene aún activa según nuestro escenario principal. El punto de invalidación para este escenario lo tenemos en el bajo alcanzado el día 3 de diciembre del año 2015 (1.0525), nominado como el final de la onda B de grado azul.

Revisión del EURUSD después de las elecciones presidenciales - 161114-1DDesde ese punto, vimos una estructura al alza nominada como la onda C de grado azul. Encontrándonos por tanto en la onda D de grado azul. Dentro de esta onda D, nominamos las ondas W y X de grado magenta. Esperando la finalización de la onda Y de ese mismo grado. En estos momentos, el precio ha alcanzado la zona entre el 78.6% y el 88.6% de retroceso de lo nominado como onda C de grado azul. Zona donde coinciden la extensión entre el 88.6% y el 100% de lo nominado como onda W de grado magenta. Después de haber alcanzado la zona del 61.8% de retroceso en lo nominado como onda W de grado magenta.

Con estos datos, consideramos como nuestra principal zona de posible de reversa la zona comprendida entre 1.0760 y 1.650. Para iniciarse lo que debería ser la onda E degrado azul. Finalizando la onda 4 de grado verde. Bajo este escenario, no esperamos que el precio supere en ningún caso 1.1617. Esperando que se alcance la zona al menos de 1.1300 nuevamente.

Escenario alternativo

En caso de que el precio en el desarrollo del movimiento al alza que esperamos, alcanzase un precio superior a 1.1617, activaríamos un escenario alternativo. Considerando la onda 4 de grado verde con una estructura interna tipo WXY. Esperando su finalización después de realizar un alto por encima de 1.1715. Teniendo como objetivo técnico la zona del 38.2% de lo nominado como onda 3 de grado verde.

Un saludo y buen negocio.

Jesús Antonio Díez Fernández

CiclosEW. Directtor & Analista jefe.

Translate »