Mal inicio este Mayo de 2016 – ANALISIS

CiclosEW (España) 03 de mayo de 2016

Este inicio del mes de mayo de 2016 comienza como ha acabado el mes pasado, con operaciones en negativo. Compra en el USDCAD, venta en el GBPUSD, venta en el EURGBP, compra en el USDJPY, nos posicionamos en venta en el NZDUSD que por el momento es la única operación que parece que nos dará resultado positivo.

160503 NZDUSD 1DNos posicionamos en venta en el NZDUSD esperando el inicio de un nuevo ciclos a la baja, colocando nuestro stop unos pips por encima del 0.7055 y con un primer objetivo conservador para asegurar la operación en la zona de los últimos bajos 0.6875, cercano al precio de apertura anual, zona donde este año el precio esta´encontrando soporte por el momento (0.6835). En caso de quebrar esta zona a la baja, cosa que esperamos, tenemos un siguiente objetivo en la zona de 0.6580, zona donde el precio encontró soporte en diciembre del año pasado y una vez que el precio regresó por encima nuevamente en febrero de este año después de verlo por debajo en el inicio del año, ha encontrado soporte cada vez que esta zona era alcanzada impidiendo al precio contiuar a la baja y por último el objetivo final en la zona de los últimos mínimos alcanzados en septiembre del pasado año (0.6275), que aunque esperamos que el precio alcance nuevos mínimos por debajo, ya entraríamos en territorio no visto desde el año 2009 y con el siguiente bajo por debajo de 0.50, que no esperamos sea alcanzado, por lo que el precio podría girarse de forma violenta en cualquier momento, por tanto, en caso de conservar una pequeña parte de la operación abierta, extremaríamos las precauciones, con un objetivo técnico en la zona de 0.5740 (78.6% de retroceso del swing alcista ocurrido desde abril de 2009 hasta marzo de 2011). Una vez dentro del mercado, sólo nos queda esperar hasta que el precio alcance nuestro primer objetivo, asegurando la operación y posteriormente la iremos gestionando según se vaya comportando el precio, añadiendo si es posible en los retrocesos operaciones en venta de corto plazo para ir aumentando el potencial beneficio neto de esta operación.

160503 USDCAD 1DEn el USDCAD, estábamos posicionados en compra y el movimiento a la baja ocurrido durante la sesión asiática de la presente jornada cerró nuestra posición antes de moverse en la dirección esperada. Actualmente nos encontramos en un fuerte movimiento al alza en que no consideramos adecuado introducir operaciones en compra a este precio. Nos mantendremos a la espera de ver el final de este primer movimiento al alza, ver el retroceso de este movimiento que nominaremos como la onda 1 para la onda 2, e intentaremos buscar una entrada en compra una vez demos por finalizada la onda 2.

160503 GBPUSD 1DAlgo parecido nos ha ocurrido en el GBPUSD, nos ha sacado del mercado creando nuevos altos para iniciar posteriormente un movimietno a la baja con fuerza. Igual que en el USDCAD, en estos momentos nos mantenemos a la espera de ver un retroceso para en la finalización de lo que esperamos sea la onda 2 del ciclo bajista, buscar una entrada en venta, pero por el momento nos mantenemos a la espera de ver una configuración definida que nos permita tener una entrada con una alta probabilidad de obtener beneficios con un riesgo adecuado.

160503 USDJPY 1DEn el USDJPY que era el otro par que estamos siguiendo de forma preferente, nos encontramos en una situación parecida. Parece que el ciclo bajista ha finalizado, iniciádose un nuevo ciclo alcista, aunque con menos violencia que en el GBPUSD y el USDCAD. El plan de trabajo es el mismo, esperar la finalización del primer movimiento al alza, espera la corrección a la baja sin que se cree un nuevo bajo y buscar una entrada en compra para la continuación al alza que esperamos.

En conclusión, hemos empezado el mes con operaciones en negativo, pero si las hipótesis planteadas mediante el análisis técnico se confirman, esperamos obtener un alto beneficio en estos movimientos que confirmarían un cambio de tendencia de medio-largo plazo en general a favor del dólar norteamericano.

Translate »
error: Content is protected !!