Pin It

Publicamos la actualización del par EURUSD en FXStreet

CiclosEW (España). 10 de enero de 2017. Publicamos la actualización del par EURUSD en FXStreet. Reproducimos integramente esta publicación, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace:
http://www.fxstreet.es/analisis/ciclosew-anlisis-tcnico/2017/01/09/

Publicamos la actualización del par EURUSD en FXStreet

“Una vez finalizada la primera semana de negociación en este año 2017, iniciamos nuestro trabajo en este nuevo año revisando la situación actual desde el medio-largo plazo del par EURUSD. En este inicio de año hemos visto al par alcanzando un nuevo bajo después de tener el precio de apertura anual más bajo de los últimos años y alcanzando niveles no vistos desde el año 2003.

Temporalidad Mensual

Publicamos la actualización del par EURUSD en FXStreet - Mensual

En temporalidad mensual, vemos el desarrollo del par EURUSD desde la creación del EURO, con un primer ciclo al alza hasta alcanzar los máximos históricos en la zona de 1.60€/$. Desde esa zona vemos el inicio de un complejo ciclo bajista de largo plazo. Encontrando soporte en la zona del 50% de retroceso entre los años 2008 y 2012 hasta el año 2015 cuando logra quebrarlo a la baja llevando al precio a superar la zona del 61.8% de retroceso (1.1214), que actualmente está ejerciendo como resistencia impidiendo al precio evolucionar al alza, y realizando nuevos bajos no vistos desde el año 2003, alcanzando 1.0340 a inicios de este año 2017. En esta temporalidad vemos a los osciladores de ciclo, tanto de largo plazo como de corto plazo en la zona de sobreventa, mientras que el oscilador de fortaleza está perdiendo fuerza bajista. Por su parte, el precio se encuentra por debajo de todas las EMAs con todas ellas alineadas a la baja, lo que nos indica que este ciclo bajista puede estar cerca de su finalización, pero se mantiene activo por el momento. Como escenario principal en esta temporalidad presentamos una estructura de 5 ondas a la baja para finalizar el ciclo de largo plazo bajista, encontrándonos actualmente en una compleja onda 4 con estructura tipo FLAT expansivo, después de invalidarse la estructura tipo triángulo que considerábamos a finales del pasado año.

Temporalidad Semanal

Publicamos la actualización del par EURUSD en FXStreet - Semanal

En temporalidad semanal vemos la estructura impulsiva a la baja nominada como onda 3 de grado verde hasta alcanzar en marzo del año 2015 los 1.0462 desde la zona de 1.40, alto alcanzado el mes de mayo del año 2014. Desde ese punto se observa una compleja estructura lateral de consolidación, que se prolonga ya por cerca de 2 años. Inicialmente considerábamos una estructura tipo triángulo contractivo, pero una vez quebrada la línea de tendencia inferior a finales del pasado año sin lograr el precio colocarse por encima ejerciendo actualmente como resistencia, cambiamos nuestro escenario principal considerando una estructura tipo FLAT expansivo. Bajo este posible escenario, no descartamos nuevos bajos antes de ver iniciarse un nuevo movimiento al alza para finalizar lo que consideramos como la onda 4 de grado verde. En esta temporalidad vemos a las EMAs igualmente alineadas a la baja, con la EMA50 ejerciendo como resistencia impidiendo al precio evolucionar al alza, con los osciladores de ciclo regresando a la zona de sobreventa y el oscilador de fortaleza ganando fuerza bajista en este último movimiento a la baja.

Temporalidad Diaria

Publicamos la actualización del par EURUSD en FXStreet - Diario

En temporalidad diaria, vemos como el precio desde su punto de apertura anual, en la zona de 1.0520 ha tenido un primer movimiento a la baja alcanzando nuevos mínimos hasta 1.0340, encontrando nuevamente compradores en esta zona y regresando hacia la EMA50, en la zona de 1.0620, coincidiendo con la línea de tendencia trazada en el medio-largo plazo, donde nuevamente encuentra resistencia, regresando para finalizar la semana nuevamente en la zona donde se ha iniciado este año 2017. Vemos al oscilador de fortaleza como va perdiendo fuerza bajista mientras que el oscilador de ciclo de largo plazo se mantiene en la zona de sobreventa, aunque el de corto plazo apunta al alza ya habiendo superado la línea media.

Necesitamos ver al precio superando en firme a la EMA50 al alza para confirmar el inicio de un movimiento al alza relevante. Por el contrario, en caso de no lograrlo, esperamos nuevos bajos en el precio antes de iniciarse ese movimiento al alza que esperamos se inicie a lo largo del primer trimestre del presente año, para finalizar lo que consideramos como la onda 4 de grado verde e iniciarse por último un nuevo movimiento a la baja para finalizar el ciclo bajista de largo plazo.

Translate »