Pin It

Balance de Abril 2018 desde CiclosEW

CiclosEW (España). Realizamos el balance de Abril 2018 desde CiclosEW. Cerramos este mes de abril de forma prematura. Por causas ineludibles, tenemos que realizar un viaje, que nos impide realizar nuestro trabajo regularmente. Por este motivo decidimos cerrar todas nuestras operaciones abiertas. No realizaremos nuevas operaciones hasta inicios del mes de mayo. Anunciaremos la fecha exacta a través de los medios habituales. Dicho esto, pasamos al balance del mes de abril de 2018.

Balance de Abril 2018 desde CiclosEW

Balance de Abril 2018 desde CiclosEWComo hacemos habitualmente, mostraremos tanto el rendimiento del Darwin OPJ como el rendimiento de la estrategia subyacente. Empezamos mostrando el rendimiento global del Darwin OPJ. Como podemos observar en la imagen, la curva de rendimiento en el Darwin OPJ nuevamente tiene una tendencia alcista. Encontrándonos ya en zona de máximos históricos y a menos de 4 puntos de la barrera del 50% de beneficio. Durante este mes de abril se observa una tendencia alcista sin grandes altibajos. Cerrando el mes de abril a día 20 con un rendimiento del +5.41%. Con un rendimiento global en este año 2018 del +15.89%. Un resultado excelente en nuestra opinión.

Sabiendo que no se van a realizar operaciones en esta cuenta hasta inicios del mes de mayo. Y encontrándonos en zona de máximos históricos, es un buen momento para que los inversores puedan recoger beneficios sin exponerse a la divergencia. Pudiendo volver a invertir en el Darwin OPJ antes de iniciar nuevamente nuestra actividad si es su deseo. Como ya hemos informado, se realizará un aviso al menos con un día de antelación antes de reiniciar nuestro trabajo.

Estrategia Subyacente CiclosEW

Por su parte, la estrategia subyacente CiclosEW, ha tenido un comportamiento similar al Darwin OPJ. Con un rendimiento global del +121.35%. Logramos mantener el Var estable alrededor del 10%. Alcanzamos un D-Score cercano a 60, a pesar de tener una puntuación de 8.3 puntos en el atributo de Experiencia, después de más de un año y medio de trabajo. Consideramos que es una puntuación más que aceptable para no tener 10 puntos en el atributo de Experiencia. Nuestro peor atributo es el Timing de Apertura de las operaciones.

Esto es algo que sabemos que no va a mejorar en gran medida, debido a nuestro sistema y nuestro plan de trabajo. Se debe principalmente a que no buscamos entrar en los extremos de mercado. Esperamos una confirmación para nuestros posibles escenario. Esto nos lleva a no realizar entradas al mejor precio posible. Pero incrementa en gran medida la probabilidad de estar acertados en nuestros análisis.

Un saludo y buen negocio.

Jesús Antonio Díez Fernández

CiclosEW. Director & Analista Jefe

Translate »