Advertencia para inversores actuales del DARWIN OPK

Advertencia para inversores actuales del DARWIN OPKDebido a la situación de la baja volatilidad en los productos operados en los últimos tiempos, con estructuras laterales. Donde no se han logrado realizar operaciones que se prolonguen en el tiempo, creemos adecuado realizar la siguiente advertencia para inversores actuales del DARWIN OPK.

A lo que se suma que se ha aumentado el capital invertido en CiclosEW. Con lo que se ha incrementado el volumen de capital en el balance de la cuenta de operaciones. El VaR (Value at Risk) de la estrategia subyacente, CiclosEW, ha disminuido hasta alcanzar un 2% (pérdida mínima esperada en el peor mes de cada año).

Esto implica que la volatilidad del DARWIN OPK se ha incrementado. En mi opinión, en exceso al mantener un VaR estable del 20%. Alcanzando casi un factor de (x10) respecto a la estrategia subyacente en el momento actual. El objetivo es mantener el VaR de la estrategia subyacente CiclosEW lo más estable posible. Tomando como eje el 10% y con un rango entre el 5% y el 15%. Lo que supondría que la volatilidad del DARWIN OPK tuviera una volatilidad que oscilaría entre (x4) y (x1.5) veces más que la estrategia subyacente CiclosEW. Lo que ya sería, en mi opinión, una volatilidad más adecuada. En base a lo anteriormente expuesto, realizamos la siguiente advertencia.

Advertencia para inversores actuales del DARWIN OPK

Debido a lo explicado anteriormente. La volatilidad actual del DARWIN OPK es 10 veces superior a la volatidad de la estrategia subyacente. Aconsejamos a nuestros inversores a aumentar la prudencia. Y llegado el caso reducir su inversión hasta que logremos estabilizar el VaR de la estrategia subyacente entre el 5% y el 15%.

Actualmente, como se ha expuesto en anteriores entradas, estamos en venta en el par de Forex EURUSD. Esta operación está resultando positiva. Como se puede observar en las imagenes a continuación, la diferencia es sustancial entre la estrategia subyacente CiclosEW y el DARWIN OPK.

rendimiento CiclosEW 1608 rendimiento OPK 1608Las imágenes muestran la diferencia existente entre la estrategia subyacente CiclosEW y el DARWON OPK. Actualmente existe un factor (x10) entre la estrategia subyacente y el DARWIN.

 CONCLUSIÓN

Como conclusión, y aunque vayamos en nuestra contra, aconsejamos a nuestros inversores a reducir su inversión en el DARWIN OPK el 50% del capital destinado a su inversión en nuestro producto. De esa forma, en la situación actual ustedes mediente el ajuste del volumen de su inversión, reducirán el riesgo a la mitad. El DARWIN tiene un VaR estable del 20%, actualmente la estrategia subyacente tiene un VaR del 2%. Reduciendo su inversión el 50%, reducirán su riesgo a la mitad en la situación actual, protegiendo de esa manera su capital destinado a este tipo de inversiones.

Actualmente el resultado está siendo positivo, lo que nos está produciendo un rendimiento en el presente mes superior al 10%. Pero en caso contrario, que la estrategia subyacente obtenga unas pérdidas del 1%. Lo que es posible, el DARWIN obtendría unas pérdidas cercanas al 10%, lo que consideramos excesivo.

Estamos trabajando para estabilizar el VaR de la estrategia subyacente. Una vez se logre ese objetivo, volveremos a publicar una entrada para informar de ello a nuestros inversores. Para que, en caso de que hubieran reducido su inversión en OPK, si lo consideran adecuado, vuelvan a normalizar su inversión en este producto.

Nuestro beneficio depende directamente del beneficio de nuestros inversores y del capital invertido en el DARWIN OPK. Se podría decir que estamos actuando en nuestra contra, aconsejándoles reducir su inversión en nosotros actualmente. Pero nuestra prioridad es proteger su capital dentro de nuestras posibilidades.

Jesús Antonio Díez Fernández

Analista jefe de CiclosEW

Translate »