Seguimiento de OPJ entre el día 18 y 23 de marzo de 2018

CiclosEW (España). Realizamos el seguimiento de OPJ entre el día 18 y 23 de marzo de 2018. Esta semana ha sido una semana compleja. Decisión de tipos por parte de la FED, con una subida desde 1.50% hasta 1.75%. Por otra parte, la posibilidad de una guerra comercial entre USA y China. Esto ha afectado a los mercados financieros. Produciendo fuertes caídas en la mayoría de los índices bursátiles. Con todo este panorama, la negociación ha sido complicada.

A pesar de ello, la cuenta que gestionamos y que es el subyacente del Darwin OPJ ha tenido un rendimiento neto positivo. Por su parte, al igual que ocurrió hace unas semanas, el rendimiento del Darwin OPJ ha resultado negativo esta semana. Debido al ajuste del riesgo aplicado a nuestra operativa, reduciendo el volumen de las operaciones. Nuevamente nos ha ocurrido que se ha reducido el tamaño de las operaciones ganadoras. Para realizar una comparativa entre la cuenta subyacente y el Darwin OPJ, mostraremos el informe de la platafora MT4 de la estrategia subyacente y del rendimiento del Darwin OPJ.

Seguimiento de OPJ entre el día 18 y 23 de marzo de 2018

Seguimiento de OPJ entre el día 18 y 23 de marzo de 2018Seguimiento de OPJ entre el día 18 y 23 de marzo de 2018El punto crítico durante la pasada semana en la estrategia subyacente se ha producido el día 21. Afectándonos principalmente en el par de Forex USDJPY, con la alta volatilidad provocada con la noticia de la decisión de tipos por parte de la FED. El precio tuvo inicialmente unos bruscos movimientos tanto al alza como a la baja, creando nuevos altos y nuevos bajos. Se ha llegado a alcanzar en esta cuenta un flotante negativo superior al 5%. A pesar de ello, logramos tener un rendimiento neto final positivo. Con un rendimiento superior a los 50€ sobre los 2000€ de balance que gestionamos en esta cuenta. Lo que supone un rendimiento neto de alrededor del 2.50%.

Por su parte, el Darwin OPJ, realizando un ajuste del volumen de las operaciones, no ha logrado recuperarse completamente de las pérdidas flotantes existentes durante los momentos de volatilidad antes mencionados. A pesar de ello, llegando a alcanzar un rendimiento positivo cercano al 5.50% durante este mes de marzo, actualmente se tiene un rendimiento positivo superior al 1.40%. Teniendo un rendimiento acumulado en este año 2018 del 8.12% actualmente.

Un saludo y buen negocio.

Jesús Antonio Díez Fernández

CiclosEW. Director & Analista Jefe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
error: Content is protected !!