Pin It

Balance de Junio 2018 desde CiclosEW

CiclosEW (España). Realizamos el balance de Junio 2018 desde CiclosEW. Durante el pasado mes de junio se ha roto la racha de 6 meses consecutivos positivos. Durante el mes de junio obtenemos unas pérdidas de -1.59%. Una vez finalizado este segundo trimestre del año 2018, se obtiene un rendimiento del +19.89% durante el primer semestre. En el segundo trimestre de este año, se obtiene un rendimiento del +8.94%.

Balance de Junio 2018 desde CiclosEW

Balance de Junio 2018 desde CiclosEW

Como hacemos habitualmente, mostraremos tanto el rendimiento del Darwin OPJ como el rendimiento de la estrategia subyacente. Empezamos mostrando el rendimiento global del Darwin OPJ. Como podemos observar en la imagen, este último mes de junio se ha roto la racha positiva de 6 meses consecutivos en positivo. Logramos mantener la cotización del Darwin OPJ por encima de los 150 puntos, con un valor de 151.36 al cierre del mes de junio.  Durante este mes de junio, el VaR de la estrategia subyacente ha disminuido hasta alcanzar un valor de 5.42%. A pesar de las medidas tomadas anteriormente, el VaR de la estrategia subyacente ha continuado descendiendo en la primera mitad del mes de junio. En la segunda mitad del mes se ha logrado subir el valor hasta los 8.55% al cerrar el mes de junio.

Esperamos con las medidas tomadas mantener el VaR de la estrategia subyacente en valores cercanos al 10%. Iniciamos la segunda mitad del año 2018 esperando alcanzar nuevamente nuevos máximos históricos. Superando los objetivos iniciales anuales del 20% de beneficios anualmente.

Estrategia Subyacente CiclosEW

Balance de Junio 2018 desde CiclosEWPor su parte, la estrategia subyacente CiclosEW, ha tenido un comportamiento similar al Darwin OPJ. Con un rendimiento global del +130.55%. Nos acercamos a una puntuación de 10 en el atributo de Experiencia. En algún momento alcanzamos un D-Score superior a los 70 puntos. Actualmente tenemos un D-Score de 67.28. Esperamos consolidar un D-Score superior a los 65 puntos.

Este último mes de junio ha sido un mes complicado para trabajar. Hemos observado movimientos bruscos sin una clara tendencia. Manteniéndose unas estructuras laterales de medio plazo.

Un saludo y buen negocio.

Jesús Antonio Díez Fernández

CiclosEW. Director & Analista Jefe

Translate »