Balance de CiclosEW del mes de febrero de 2017

Balance de CiclosEW del mes de febrero de 2017CiclosEW (España), 6 de marzo de 2017. Realizamos el balance de CiclosEW del mes de febrero de 2017. Este mes de febrero ha sido un mes complejo. El par EURUSD, par sobre el que realizamos nuestro trabajo principalmente, ha tenido un retroceso escalonado, llegando a una pérdida del 2.85% durante este mes de febrero, después de haber observado un movimiento al alza desde inicios del año 2017 desde la zona de mínimos no vistos desde el año 2003.

Iniciamos el mes buscando compras en el par EURUSD, buscando la continuación del movimiento al alza, en los retrocesos. Con resultados positivos durante los primeros días, con operaciones limitadas tanto en el tiempo como en amplitud, ya que vemos un movimiento muy sucio, solapándose altos y bajos.

A mediados del mes, empezamos a buscar operaciones en venta también, al considerar el movimiento al alza cerca de su finalización. Ya finalizando el mes, el brusco movimiento al alza superando el anterior alto, nos provoca unas operaciones negativas, tanto en el EURUSD como en el par AUDUSD, en ambos casos en operaciones en venta. La última operación del mes de febrero ha sido una venta en el EURUSD, con resultado positivo, una vez que el precio se colocó por debajo de 1.0600, tomando beneficios el mismo día 27.

Balance de CiclosEW del mes de febrero de 2017

Balance de OPK del mes de febrero de 2017Como balance final, obtenemos un rendimiento del 2.64% en el mes de febrero en nuestra estrategia CiclosEW. Lo que resulta en un rendimiento acumulado desde inicios de año cercano al 3.75%. Respecto al producto comercializado por DARWINEX basado en nuestra estrategia. El Darwin OPK, el mes de febrero ha obtenido un rendimiento del 9.87%. Con un beneficio acumulado desde inicios de año superior al 14.50%. Unos resultados que consideramos más que aceptables por el momento.

Nos mantenemos a la espera de conocer los cambios que serán introducidos en DARWINEX. Principalmente en lo que respecta a la gestión del riesgo de los productos comercializados. Y en cómo nos afectarán esos cambios particularmente.

Un saludo y buen negocio.

Jesús Antonio Díez Fernández

CiclosEW. Director & Analista jefe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »